viernes, noviembre 02, 2007

Manifest (27 de Octubre de 2007)


Finalmente llego uno de los dias mas esperados del mes de Octubre... el dia del Manifest... un poco antes de la 1 de la tarde me lanze hacia Santa Fe y cuando llegue a la Alameda cual seria mi sorpresa de que habia una cola bastante grande para poder entrar por lo que no me quedo mas remedio que hacerla... un poco antes de las 2 de la tarde ya me encontraba adentro y me dedique a recorrer el lugar para ver en donde se ubicaban los escenarios, baños, etc., ademas de ver la manera de ir de un escenario al otro lo mas rapidamente posible ya que iba con la intencion de ver a todas las bandas y afortunadamente logre hacerlo. Despues de terminar de hacer este recorrido me fui al escenario verde ya que estaba por comenzar a tocar The Seamus, el ganador del subsite del manifest... la vdd me sorprendio ver medio vacion el escenario ya que en teoria miles votaron por ellos... en donde estaban??? la vdd no me convencio del todo como tocaron... como que les falto punch para prender a la gente... pasaron sin pena ni gloria realmente... hubiera preferido ver a Descartes A Kant pero en fin... despues me espere para ver a Los Concorde los cuales no me desilusionaron ya que sonaron bastante bien... fue simpatico oir a Leonardo llamarnos cachorros a cada rato... cuando finalmente oi la rola de rompecabezas me lanze al escenario rojo para ver a Chikita Violenta los cuales realmente se rifaron sobre el escenario con rolas como Laydown, Turnaround y War... lo unico malo fue ke no tocaron la rola de Horror Amor, me hubiera gustado oirla, pero en fin ya sera para la otra. De ahi me fui corriendo al escenario verde ya que iban a empezar The Whitest Boy Alive que fueron una grata sorpresa ya que con sus rolas melodicas lograron prender al publico por completo... ademas la actitud de Erlend fue genial, se entrego sobre el escenario por completo, hasta hubo un momento en el que se bajo de el y se acerco lo mas que pudo a nosotros deteniendose sobre una de las camaras... como era de esperarse la cancion que mas prendio a todos fue la de Burning... de ahi me fui rapido a ver a Titan y a lo lejos oi que estaban ya tocando la cancion de Space Chemo... la vdd fue la primera banda que prendio por completo a la gente ya que se armo muy buen slam con ellos... ademas me hicieron reir bastante con los chistes que decian entre cancion y cancion... por ultimo fue genial ver a Jessy Bulbo en el escenario... las rolas que mas prendieron a mi gusto fueron las de Mi Chica y Corazon con la cual me fui al escenario verde para ver a Jumbo los cuales solo vi un momento ya que tenia que ir a ver a Yo La Tengo... la realidad es que el poco rato que estuve viendo a Jumbo como que no hicieron mucha conexion con el publico como sucedio en el Vive, como que estaban con flojera... yo creo que se debio a que a penas estan estan tomando ritmo con su nuevo disco del que tocaron varias canciones, asi como varias antiguas como fue la de Aqui. Finalmente llego el turno de la parte fuerte del festival comenzando con Yo La tengo que me sorprendio ver que la gente no reacciono como yo hubiera esperado.... si habia mucha gente pero no se terminaron de prender con ellos, me parece que con la que mas se prendieron fue con la de Mr. Tough pero sucedio todo lo contrario con los Teddybears... desde un principio hicieron una gran conexion con el publico con rolas como Cobrastyle, Little Stereo y Punkrocker. De ahi me lanze como loco al escenario rojo por que estaba por comenzar The Rapture y para mi sorpresa ya estaba completamente atascado el escenario... para mi desesperacion se tardaron un buen en comenzar a tocar y eso significaba que iba ver menos tiempo a The Horrors o a The Rapture... despues de esta espera que me parecieron siglos finalmente salieron al escenario y la locura se apodero de todos... fue increible oir rolas como Get Myself Into It, Sister Savior, Pieces Of The People We Love y Whoo! Alright Yeah...uh Huh... cuando estaba esta cancion llego el momento de decidir que hacer, salirme a ver a The Horrors y perder el lugar que ya tenia practicamente hasta adelante para ver a Interpol o quedarme y no ver a The Horrors a los cuales les tenia muchas ganas... finalmente decidi salirme (lo cual fue muy dificil por lo atascado que estaba) con todo el dolor de mi corazon pero decidi seguir con mis planes originales de ver a todas las bandas... cuando iba corriendo hacia el escenario verde para ver a The Horrors oi que comenzaron a cantar la rola de House Of Jealous Lovers con lo que dije maldita sea me hubiera esperado una cancion mas, pero cuando llegue al escenario verde practicamente en ese momento apagaron las luces con lo que se me olvido por completo The Rapture al ver a Faris y compañia tocar rolas como No Love Lost, Count In Fives, Death At The Chapel, She's The New Thing, Jack The Ripper, Draw Japan en la cual Faris se bajo del escenario y cuando fue al lado derecho se puso enfrente de mi (ya estaba casi hasta adelante para esta cancion), Crawdaddy Simone, Sheena Is A Parasite, para finalmente cerrar con Gloves en la cual Faris se volvio a bajar y canto una parte de la cancion enfrente de mi. En cuanto acabaron me lanze al escenario rojo para ver a Interpol y tal y como supuse ya estaba atascado y ni esperanzas de volver a estar hasta adelante por lo que me ubique del lado derecho del escenario para disfrutar a Paul y co. sin problema alguno... el frio que habia era bastante cañon por lo que la gran mayoria de la gente se quedo sin moverse durante el tiempo que toco Interpol lo cual se me hizo muy extraño ya que en sus dos tocadas anteriores aqui en Mexico fue todo lo contrario, pero eso no evito que disfrutara al maximo su presentacion mientras interpretaban rolas como Pioneer To The Falls, Obstacle 1, C'mere, NARC, Say Hello To The Angels, The Scale, Mammoth, Take You On A Cruise, No I In Threesome, Slow Hands, Rest My Chemistry, The Heinrich Manuver, Evil y Not Even Jail con la que hicieron el intento de irse pero como era logico regresaron con la rola de Untitled pero lo particular es que las luces del escenario no funcionaron por lo que Paul hizo la aclaracion de que todavia estaban ahi tocando en vivo y que el problema de las luces era ajeno a ellos y que estaban apagadas por una razon tecnologica (je je je)... continuaron con la rola de Stella Was a Driver and She Was Always Down en la cual las luces regresaron a la mitad de la rola y finalmente cerrar su presentacion con la cancion de PDA en medio de aplausos de todos nosotros y agradecernos de aguantar el frio con ellos. Con esto concluyo el que estoy seguro fue el mejor festival del presente año y el cual esperare con ansias para el proximo año ya que estoy seguro que superara con creces a esta edicion.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario