sábado, marzo 03, 2007

Coldplay (3 de Marzo de 2007)


Apenas hace unas cuantas horas fui testigo de uno de los mejores conciertos en mucho tiempo... el concierto de Coldplay.... fue el primero de dos conciertos ke ofreceran en la Ciudad de Mexico... todo comenzo alrededor de las 8 de la noche cuando se apagaron las luces y salio al escenario el grupo abridor... Volovan, ke se encuentran promocionando actualmente su nuevo disco... la gente no se prendio mucho con ellos ya ke se encontraban ansiosos de ver a Chris Martin y compañia... tocaron por un lapso de media hora aproximadamente y las dos ultimas rolas ke tocaron fueron las ke mas contacto hicieron con el publico... Ella Es Azul... el sencillo ke hizo ke la gran mayoria los conocieramos y Monitor, el nuevo sencillo ke estan promocionando actualmente... Se volvieron a prender las luces y por un lapso de aproximadamente media hora la gente del staff hizo los preparativos para ke todo quedara listo para la salida de Coldplay.... un poco pasadas las 9 de la noche se volvieron a apagar las luces y uno a uno fueron apareciendo los integrantes de la banda.... Jonny Buckland... Will Champion... Guy Berryman mientras se oia la voz de Chris Martin cantando las primeras frases de Square One de su nuevo disco X & Y.... la locura fue total cuando salio al escenario y yo no me la podia creer cuando a la mitad de la cancion se acerco hacia donde me encontraba y se puso a cantar enfrente de mi acostado!!! fue genial... aun no me reponia de la emocion cuando se dejaron oir los acordes de Politik del album A Rush of Blood to the Head y todos empezamos a brincar como locos (por lo menos todos los ke estaban a mi lado).... e inmediatamente vino la cancion con la ke los conoci y la cual es una de mis favoritas.... Yellow!!! ah fue genial volver oirla en vivo!!! y como toque genial Chris y compañia soltaron unos globes gigantescos por todo el Auditorio Nacional y todos nos pusimos a jugar con ellos y Chris de repente trono uno y estaba lleno de papelitos... en ese momento ya no cabia duda de ke estaba en un concierto memorable!!! y no contentos con tenernos ya en el extasis interpretaron el primer sencillo de su nuevo disco... Speed Of Sound!!! todavia quedaban algun globos sobre el escenario y Chris estuvo jugando un rato con ellos, ademas de ke se volvio a acercar por donde estaba... ya mi garganta en esos momentos no podia, pero no se de ke manera yo seguia cantando cada una de las canciones... continuaron con la rola de God Put a Smile Upon Your Face y fue increible al final de esta rola como hicieron un solo de guitarras impresionante!!!... continuaron con una de las nuevas rolas... What If para despues regresar al primer disco Parachutes con la cancion de Sparks y continuar despues con Daylight en la cual el juego de luces fue impresionante!!! inmediatamente despues tocaron la cancion de White Shadows de su nuevo disco en la cual Chris estuvo cantando en varias partes de la rola enfrente de mi y al final fue impresionante verlo en rodillas junto con Jonny cantando esta cancion... despues fue el turno de interpretar una de mis rolas favoritas... The Scientist (Nobody said it was easy, It's such a shame for us to part. Nobody said it was easy, No one ever said it would be this hard. Oh take me back to the start.)... realmente este fue un momento magico en el auditorio mientras todos, cantabamos y teniamos los celulares prendidos... Y cuando creia ke ya no me podian sorprendar mas... lo hicieron... toda la banda se puso del lado derecho del escenario y nos pidieron guardar silencion para interpretar dos rolas especiales ke nos tenian como regalo de manera acustica... Til Kingdom Come y un cover del rey de Rock... Elvis... la cancion de Love Me Tender... era genial como todos los acompañabamos con nuestras palmas mientras cantaban esta rola... y despues siguio una de las rolas ke no podia faltar en este concierto y ke fue memorable como la tocaron... Clocks!!! los rayos laser hicieron su aparicion como era de esperarse... Chris canto como nunca (Lights go out and I can't be saved Tides that I tried to swim against Have brought me down upon my knees Oh I beg, I beg and plead Singing) y el final de esta rola fue increible ya ke la fueron acelerando poco a poco para ke al final se oyera increiblemente... la vdd es ke son todos unos maestros!!! finalmente cantaron otra de mis rolas favoritas y ke tampoco podia faltar... Clocks!!! agh!!!! nuevamente Chris volvio a cantar enfrente de mi y lo mejor del caso es ke alze mi mano y el me dio su mano y me saludo!!!! no lo podia creer!!! es una de las mejores experiencias ke he tenido!!! ademas ke ver bailar a Chris por todo el escenario era fenomenal!!! con esta cancion hicieron el intento de irse, pero logicamente no los dejamos y empezamos a gritar como locos y ademas empezamos a corear las mañanitas para Chris ya ke el dia anterior habia sido su cumple y despues de unos momentos regresaron con otra de las rolas ke han hecho famosos a toda la banda de Coldplay... Trouble!!! (they spun a web for me... they spun a web for me... they spun a web for me) y despues vino la rola de la noche!!! In My Place... todos estabamos como locos... hasta Chris!!! tanto ke a mitad de la cancion brinco del escenario y se fue corriendo en medio del publico y termino cantando en medio de todos nosotros!!! ah eso es saber estar en comunicacion con el publico!!! y para cerrar con broche de oro el concierto no podia ser mas ke una cancion... Fix You!!! todos cantamos con todas nuestras fuerzas hasta desgarrarnos nuestras gargantas (o por lo menos yo je je je) y finalmente llego el momento de despedirnos, pero la banda nos agredecio y nos dijo ke eramos los mejores del mundo!!!... agh!!! ke concierto.... se prendieron las luces y me quede viendo para ver si conseguia el set list... pero se lo dieron a otro chavo... me acerque a el para ver si me dejaba tomarle una foto y cual seria mi sorpresa ke era un ex-compañero de la escuela... mientras platicabamos senti ke algo me cai sobre mi cuello y cual seria mi sorpresa ke era una uña de Jonny!!!! agh!!! eso si ke fue tener suerte!!!... ya sali a comprar uno ke otro souvenir y despues me dirigi al hotel Four Seasons para ver si conseguia un autografo de la banda... me quede hasta cerca de las doce la noche ke vimos salir a Chris y se subio a una camioneta y se fue seguramente a festejar a algun antro de la ciudad... con lo ke no me quedo mas remedio ke ya venirme para mi casa pero con la conviccion de ke realmente este ha sido uno de los mejores conciertos en muchos años!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario