jueves, septiembre 08, 2005

La Gusana Ciega, Cosmonova, Pardo Van Daik y Polen

Hola a todos, como han estado... yo ya empezando a recuperarme lentamente despues de una semana bastante fuerte de conciertos como se habran dado cuenta. El dia de ayer me estuve recuperando despues de salir del trabajo me fui directo a mi casa y me dormi un buen rato. Ya despues me puse a ver como nuestra seleccion mexicana de futbol lograba el pase al mundial y obvio ke me dio gusto pero a la vez me da coraje, ya ke no me terminan de convencer, siento ke si llegamos con este nivel nos van a aplastar en el mundial, pero weno, todavia queda tiempo para ke se preparen. Ya despues entre un rato aqui en el internet y estuve platicando con algunos de ustedes.

Pero weno, hoy les voy a contar mi experiencia del concierto de La Gusana Ciega, Cosmonova, Pardo Van Daik y Polen en el Hard Rock Live el pasado primero de Septiembre. Yo llegue como a las 9:30 de la noche y ya no habia cola para entrar, el lugar estaba practicamente lleno pero cada quien estaba metido su rollo por lo ke fui aprovechando para irme lo mas adelante ke pude. Poco pasadas de las 10 de la noche empezo a tocar Pardo Van Daik (para los ke no saben quienes son es una banda en la que participan Germán Arroyo y Jorge Vilchis de la Gusana Ciega, así como otros ex integrantes de bandas como Mapple y Petróleo), la vdd es ke yo no habia oido ninguna cancion de ellos antes, pero la vdd es ke tocan bastante bien y tienen bastante futuro. Habran tocado aproximadamente unas seis o siete rolas. La gente los trato bastante bien, aunque obvio ke no se prendio mucho.

Ya despues de un receso vino Cosmonova (si tampoco saben quienes son es el proyecto alternativo en el que participa Daniel Gutiérrez, Mauricio Soto "Bicho", Luis Ernesto Martínez "Lu" y Jorge Palomo), como se imaginaran las chavas se volvieron locas con Daniel. Tocaron aproximadamente una media hora, y casi no reconoci ninguna de sus canciones ya ke fueron de su nuevo material ke segun nos dijeron va a salir proximamente a la venta. Pero obvio ke tambien tocaron canciones de su primer disco y una con las ke prendieron mas fue la de Ojos Cerrados y como era de esperarse cerraron su presentacion con la cancion de Las Horas. Habra ke esperar a ke saquen su nuevo material para checarlo, pero por la pequeña muestra ke nos dieron se ve ke va a estar bastante weno.

Vino nuevamente un receso y entonces entro al escenario Polen (si no saben quienes son estan igual ke yo ya ke en mi vida los habia oido mencionar hasta ese dia, si alguien sabe un poco de ellos diganme por favor). Aqui hubo dos extremos totalmente, una parte del publico (la mayoria) les chiflo bastante y les pedian ke se retiraran (me imagino ke sobretodo fue por ke ya estaban ansiosos de ke tocara la gusana) pero otro pequeño sector (me imagino ke eran amigos de la banda) se pusieron locos con sus canciones y se pusieron hasta bailar un poco de slam, aunque los que estabamos a lado de ellos no nos hacia nada de gracia ya ke el grupo es un triste desconocido. Pero en fin despues de un rato se fueron del escenario. Si me preguntan a mi me parecio una banda X, se nota ke a penas estan en sus inicios y todavia les falta bastante callo.

Pero bueno, por fin un poco pasadas de las 12 de la noche hizo su aparicion La Gusana Ciega (por favor no me digan ke no saben quienes son) Daniel salio vestido de una manera diferente de como lo hizo con Cosmonova (ya lo veran en las fotos ke subire en este fin de semana). Aqui si la gente se amontono en la parte de enfrente y empezamos a brincar para todos lados, ademas de gritar hasta quedarnos sin garganta. Fue muy emotivo el volverlos a ver tocar en vivo, y ahora si con un publico totalmente entregado a ellos. Comenzaron con una rola inedita llamada La Rueda del Diablo ke va a venir en un disco ke va a salir el proximo mes de Octubre segun nos dijeron. Tambien va a salir en esas fechas un DVD con todos sus videos ya estoy ansioso por tenerlos en mis manos (je je je). Tocaron la gran mayoria de sus exitos como son Celofan, Invasion Estelar, Si Todo Esta Bien, Las Manos de Maria, Estacion Lunar, Calidoscopio, etc... Uno de los momentos mas emocionante, por lo menos para mi fue cuando tocaron Dulce Afrodita, ya ke nunca se las habia oido tocar en vivo, ademas de ke me trae muy buenos recuerdos. Desgraciadamente todo lo bueno tiene ke terminar y despues de mas una hora de haber tocado se retiraron del escenario pero obviamente no se podian ir sin tocar la cancion de Tornasol, ke Daniel dedico a una persona muy especial para el (ya se imaginaran a quien fue no?).

Asi fue como concluyo el primer concierto al ke asisti en el mes de Septiembre, fue un gran inicio y un muy buen presagio de las cosas ke estaban por venir en los dias siguientes... mañana espero contarles como estuvo el festival del rock nos une, cuidense y nos estamos leyendo... bYtEs

No hay comentarios.:

Publicar un comentario