lunes, septiembre 12, 2005

Interpol... el extasis

Hola a todos, como les pinta la nva semana? A mi bastante relax y mas por ke solo voy a trabajar tres dias y medio, ya ke el jueves trabajo medio dia y el viernes no hay ke ir a trabajar. Pero weno, como ya se habran dado cuenta el pasado fin de semana me dedique a subir las fotos de los ultimos conciertos a los ke he asistido. Ya ahorita no les debo ninguna foto.

Fuera de eso no hice ninguna otra cosa relevante, me quede en mi casa disfrutando de la familia y de la flojera ke tenia. Por cierto, ayer en la tarde estuve haciendo muchisimos corajes con las Aguilas del America, ya ke se cansaron de fallar una y otra vez en la porteria de las Chivas. Si hubieran acertado la mitad de las ocasiones ke tuvieron de gol minimo hubieran ganado un 3-1 y digo 1 ya ke tengo ke reconocer ke el gol ke le anularon a las Chivas no se ve el motivo por el cual lo hicieron. Pero weno, las Chivas nos sirvieron para empatar oficialmente el record de juegos sin derrota (cosa ke ya habia hecho el America, pero hay algunos ke no toman en cuenta los juegos de campeon de campeones).

Ahora si, a continuacion viene una pequeña reseña ke muchos de ustedes han estado esperando y ke me han llegado a preguntar acerca de ella... el concierto de Interpol... exactamente hace una semana fui testigo de uno de los mejores conciertos a los ke he asistido, obvio ke esto se debio primeramente por el grupo, ya ke es un grupo ke siento ke esta pasando por un excelente momento, pero tambien tiene mucho ke ver por el ambiente ke se armo... si estuvo muy mal organizado, demasiada gente, muchos empujones, pero a pesar de todo eso fue una comunion increible la ke hubo entre las casi 7 mil personas ke estuvimos ahi, cuando cantamos todos al unisono canciones como Slow Hands, Evil o Obstacle 1 fue una experiencia increible e impresionante, tanto ke logramos sacarles una sonrisa a cada uno de los miembros de la banda.

Pero weno, yo la semana pasada pedi permiso para salir mas temprano del trabajo, ya ke normalmente mi hora de salida es entre 6 y 6:30 y estaba completamente conciente ke si salia a esa hora no iba a encontrar un buen lugar para el concierto, por lo ke pedi permiso para salir a las 4 de la tarde, ya del trabajo me diriji a mi casa a cambiarme, ya ke tenia ke ir con una ropa comada y como afortunadamente vivo a 5 minutos del WTC no me desviaba mucho. Despues de cambiarme me fui hacia el WTC, en esta ocasion fui solo al concirto ya ke el amigo con el ke iba ir no encontro boleto para ese dia (algo ke les sucedio a muchisimos de ustedes). Cual fue mi impresion cuando llegue y vi la cola ke habia ya para entrar al WTC, no lo podia creer, caminaba y caminaba alrededor del WTC y sentia ke no iba llegar al final de la fila, realmente fue algo impresionante ver una cola tan larga cuando todavia faltaba tanto tiempo para ke empezara el concierto. Ya estaba resignandome a tener ke hacer una fila de varias horas cuando de repente oi a alguien mencionar mi nombre y para mi buena fortuna era un amigo ke estaba llegando en ese momento tambien y ke ya tenia a varios amigos suyos formados en la fila, como se imaginaran me dijo ke me fuera con el y aunque reconozco ke hice mal y debi de haberme formado en la fila, aproveche la oportunidad y me fui con el (y siendo sinceros, si a cualquiera de ustedes le hubiera sucedido lo mismo, hubieran hecho lo mismo ke yo). El tiempo fue pasando en un principio rapidamente en lo ke platicaba con mi amigo y sus amigos, pero despues se empezo a volver desesperante, al ver ke se acercaban las ocho y  la entrada iba siendo a paso de hormiga. No se como a los organizadores se les pudo ocurrir solo tener un acceso para todas las personas ke eramos!!! pero por fin como a eso de las 8:05 fui entrando al WTC. Para mi sorpresa los de seguridad no me revisaron, me imagino ke esto se debio a ke querian agilizar la entrada, ya ke despues me entere ke la cola ya daba la vuelta a todo el WTC. De haber sabido ke no iban a revisarme me hubiera llevado mi camara digital, pero weno no me quise arriesgar. Ya cuando por fin subi las escaleras electricas y me encontraba afuera del salon Mexica vi el stan de souvenirs, me acerque para preguntar en cuanto tenian los cds, ke me indicaron ke ambos estaban en 150 pesos, yo ya tengo el disco de antics, pero el primero todavia no lo tengo, lo iba a comprar en ese momento, pero pense, mejor a la salida, ya ke si no lo voy a tener ke cargar durante el concierto y va a ser algo incomodo, lo mismo sucedio con las playeras.

Al entrar, ya estaban tocando Los Dynamite, nosotros nos dirijimos hacia el lado derecho del escenario y nos quedamos viendo como tocaban, la vdd la respuesta del publico fue muy tibia hacia a ellos, si acaso cuando tocaron la cancion de TV hubo una pequeña reaccion por parte de la gente. Cuando terminaron de tocar la emocion entre todos se hizo latente, ya ke sentiamos ke estabamos a unos minutos de ver tocar a una de las mejores bandas, pero cual fue nuestra decepcion cuando pasadas de las 8:30 una persona salio para decirnos ke la banda ya estaba lista para tocar pero ke iban a aguardar a ke la gente terminara de accesar al foro. Comprendo perfectamente la situacion, si yo hubiera estado afuera hubiera sido traumante ke por la mala organizacion hubiera entrado a la mitad del concierto, pero tambien fue traumante estar durante una hora en medio de toda la gente y no precisamente por estar rodeado de gente, si no por ke entre mas gente llegaba, mas fuertes eran los empujones, no voy a negar ke me beneficiaron ya ke hicieron ke fuera avanzando cada vez mas y acercandome al escenario, pero hubiera preferido estar un poco mas atras y disfrutar del concierto sin tantos empujones.

Despues de un poco mas de una hora de espera se apagaron las luces y empezaron a sonar los primeros acordes de Next Exit, la emocion ke senti en ese momento es muy dificil de explicar, pero lo ke si puedo decir es ke fue uno de los mejores momentos en mucho tiempo, pero tambien en ese momento tuve ke hacer gala de un equilibrio inusual, ya ke todos los empujones ke habia sentido durante la hora de espera no fueron nada comparados a ese momento, toda la gente se hecho para adelante, para intentar estar lo mas cerca del escenario posible. En ese momento decidi ya no luchar mas contra la gente, dejarme llevar por la corriente y disfrutar del concierto. Despues vino la cancion de Slow Hands, ahi fue donde realmente el publico termino de estallar, los brincos de todos eran impresionantes, el ke todos cantaramos en una sola voz, el sentir como el piso brincaba al mismo tiempo ke nosotros, en ese momento no pense en lo peligroso ke era sentir ke el suelo se movia como una marea, yo estaba estaciado cantando y brincando como todos los ke estabamos ahi presentes. Despues vinieron otras canciones ke me fueron llevando a una satisfaccion increible, de memoria no se las podria decir ya ke con la emocion del momento solo cantaba pero no me iba grabando el orden de las canciones.

Cada una de las siguientes canciones fue un placer oirlas en vivo y ver como las iban tocando, realmente no hay practicamente ninguna diferencia en la voz y en los instrumentos al oirlos tocan en vivo, en esos momentos es cuando nos damos cuenta ke tan buenos musicos son y ahi comprobe como Interpol es un gran grupo. Los empujones iban y venian, a veces mas fuertes, otras se tranquilizaban, todo dependia de la cancion ke iban tocando, pero la explosion se volvio a hacer presente cuando tocaron Evil, nuevamente todos volvimos a sacar fuerzas de flaqueza, gracias a la emocion y volvimos a brincar como si fuera la primera cancion del concierto y no estando conformes con habernos llevado al extasis con esta cancion continuaron con la de C'mere. Tocaron un par de canciones y se marcharon del escenario, todos sabiamos ke se habian ido para regresar en unos minutos, pero eso no evito ke todos gritaramos el clasico "otra" y ke corearamos su nombre. Ya cuando regresaron les hicimos sentir el cariño ke les tenemos gritando al mas no poder. Y despues de tocar Untitle tocaron la concian por la ke conoci a Interpol y ke es una de mis favoritas, Obstacle 1, ahi me quede sin voz, la cante lo mas fuerte ke pude y poco falto para ke me saliera una lagrima, ahi di el resto de energias ke todavia tenia. Ya solo me falto oir Roland para ke finalizara el concierto. Despues de una hora y fraccion concluyo uno de los mejores conciertos... pero la historia no acaba ahi....

En la conmocion de los empujones me habia separado de mi amigo y habia quedado solo, me acerque a la barda de contencion ke habian puesto para ver si de casualidad podia ser uno de los afortunados ke se llevaba algo de recuerdo y afortunadamente fui uno de ellos... uno de los del staff despego un set list del escenario y lo avento hacia donde estabamos, me estire tan largo soy y logre agarrarlo, pero logico ke aunque yo tome la parte principal hubo otros ke tambien lo agarraron por los lados, en un principio lo tirabamos por ambos lados y no lo queriamos soltar, por lo ke empezaron a decir ke lo rompieramos, yo agarre lo mas ke pude y vi como se rompia el papel, pero cuando lo tuve entre mis manos vi ke me habia quedado con toda la lista de canciones, ke solo se habian llevado papel en blanco y pegamento... la sonrisa ke tenia era increible. Habia dos chavos al lodo mi ke me dijeron ke les regalara un pedazo del set list, ke no importaba ke fuera en blanco, por lo ke accedi y parti el otro lado y se los di.

Finalmente sali y fui a la salida, cansado, adolorido por los empujones, los codasos pero ocon una satisfaccion increible. Vi la cola ke habia en el puesto se souvenirs y no quise hacerla, ya lo ke queria era diriguirme a mi casa, para poder bajar y tomar las escaleras electricas me tarde mas de 10 minutos, ya ke la falta de organizacion se volvio a hacer presente y solo habia dos escaleras por donde bajar, pero lo hice y sali del WTC dando fin a esta experiencia ke no cambiaria por nada.

Pues asi concluye mi relato del concierto de Interpol, espero no haberlos aburrido con todo lo ke escribi, pero la vdd fueron muchas emociones las ke tuve en ese concierto, ya no los sigo aburriendo y nos estamos leyendo en los proximos dias, se cuidan mucho... bYtEs!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario