sábado, septiembre 10, 2005

QBO, Los de Abajo, Ely , Porter, Dil-do, Sussie 4

Ke hay?, espero ke todo bn... yo aqui volviendome a reportar despues de por fin haber dormido unas 12 horas ke ya tenia muy bien merecidas. Ayer ya no pude entrar por ke estuve nuevamente muy desvelado ya ke el Jueves volvi a llegar tarde a mi casa ya ke me lanze al concierto de Lacrimosa ke se presento en el circo volador en conjunto con Leaves Eyes y Atrocity. Ya les contare en algunos dias como estuvo. Y como podran imaginarse el dia de ayer ya no hice nada mas ke trabajar y descansar nuevamente.

Pero en fin, hoy nos toca ke les platique como me fue en el concierto de el Rock nos Une, donde se presentaron QBO, Los de Abajo, Ely Guerra, Porter, Dil-do y Sussie 4. Por cierto no crean ke el nombre de Dil-do lo estoy escribiendo mal, lo ke pasa es ke esta cosa me pone ke es una palabra no valida (je je je).

Para empezar el concierto estaba anunciado ke iba a empezar a las 5 de la tarde, yo llegue a las 4 de la tarde para segun esto agarrar un buen lugar y me encuentro con la sorpresa ke todavia no abrian ni siquiera el Salon 21 y ya habia cola  para entrar... me extraño un buen ke faltando una hora no estuviera abierto pero en fin, no me quedo otro remedio mas ke formarme y la cola ya empezo a avanzar hasta despues de las 5 de la tarde!!! Ke onda con la organizacion de estos tipos??? ya cuando fui entrando ya estaba tocando una banda ke en su momento era totalmente desconocida para mi pero despues me fui enterando ke se llamaba Natural Reason, despues de este grupo toco otro ke se llamaba Los Machine Guns. Ambos grupos pasaron sin pena ni gloria en el escenario. La gente ni los pelo. Yo lo ke pienso es ke los organizadores pusieron a estos grupos de chavitos para ir calentando los animos, ya ke la vdd si estaban bien chavos. Pero weno ya despues vino otro grupo ke se llama Reporte, este grupo si logro sacar una reaccion de nosotros pero para su mala suerte no fue precisamente la ke ellos hubieran querido ya ke los abuchearon bien cañon y hubo hasta mentadas de madre. La vdd yo no considere malo al grupo, yo creo ke la gente ya estabamos muy desesperados para ke empezaran a tocar los grupos a los ke habiamos ido a ver. Hubo una parte donde una gran parte de la gente le dio la espalda al escenario. Pienso ke eso no debio de haber sucedido ya ke Reporte estaba dando su mayor esfuerzo. Para ke se den una idea hasta el vocalista dijo en un momento mamá, te están saludando cordialmente.

Finalmente empezo a tocar QBO, a mi me gusta mucho este grupo, tengo ambos CDs ke han sacado y nunca habia tenido la oportunidad de verlos tocar en vivo. Wow, como me gusto la manera en ke se desenvuelven dentro del escenario.Tocaron tanto canciones de su nuevo, como del anterior disco como fueron las de Encontrarte, Desvanecer, Nada que pensar y logicamente la de No Mas, ke fue donde todos nos pusimos bien locos. Tambien nos anunciaron ke ya estan en la preparacion de su tercer disco. Ojala salga rapido y nos sigan sorprendiendo con la calidad de sus producciones. Cuando terminaron de tocar aventaron una baqueta al publico y para mi sorpresa venia directamente hacia a mi!!! alze las manos y cayo directamente en ellas y ya no la volvi a soltar en todo lo ke falto del concierto!!! Es la primera vez ke en un concierto logro ganarme una baqueta, he conseguido varios set lists asi como uñas, pero nunca habia tenido la suerte de conseguir una baqueta. Gracias QBO!!!

Despues de la emocion de haberme ganado vinieron a tocar Los de Abajo. Con su ritmo de musica prendieron de inmediato a todo el escenario y no falto el ke se puso a bailar. Esta fue la segunda ocasion ke los veo cantar en vivo, ya ke en el anterior vive latino los vi. En ambas presentaciones han logrado una excelente comunicacion con el publico. La vdd es ke dominan el escenario de una manera increible. Cerraron con su cancion mas clasica de todas, la de War 4 Peace.

Despues de el cansancio de haber visto a Los de Abajo vino la tranquilidad con Ely Guerra. Como me gusta como canta esta Ely, lo unico ke le falto en esta ocasion fue cantar la cancion de Mi Playa. Hubo un momento cuando estaba cantando en donde dio las gracias por aceptar un espacio femenino. Como no la vamos a acepatar si canta con tanta energia y se entrega en el escenario cada vez ke esta sobre el?. Ya es la tercera vez ke tengo la oportunidad de ver a Ely, la vi hace un año en el Vive Latino, despues volvi a repetir y la volvi a ver en el Vive de este año y ahora en el festival del Rock Nos Une. En esta ocasion empezo cantando la cancion de Te amo, prosiguiendo con las canciones De La Calle, No Quiero, Quiereme, Pa-ra-ti, Yo No, Silencio, Tengo Frio. Despues toco una de mis canciones favoritas de ella, ke es la de La Tumba Falsa. Despues toco la de Mas Bonita y Vete para finalmente despedirse de todos nosotros con la cancion ke no podia faltar y ke mas coreamos, La de Ojos Claros, Labios Rosas.

Despues vino el grupo ke yo creo mas gente estaba esperando (incluyendo a mi), Porter, estos chavos de Guadalajara han logrado lo ke pocos en muy poco tiempo, ke estemos totalmente enamorados de sus canciones. Ye en este año van tres veces ke los veo, primeramente en el Vive Latino, despues en el Rock y Gozadera y ahora en el Rock nos Une. No me canso de verlos y la vdd es ke en cada presentacion me sorprenden y es como si los oyera por primera vez. Como podran imaginarse la respuesta de todos nosotros fue increible y a mas de uno se nos acabo la garganta mientras cantabamos canciones como Girlo Daphne, pero uno de los extasis vino cuando tocaron la cancion de No Te Encuentro, ahi fue la primera vez ke el todos estallamos en emocion. Obvio ke no podia faltar el clasico chiste... son geniales. Y ke decir con la cancion con la ke cerraron... Espiral... ya no tengo palabras para expresar la emocion ke me da cada vez ke los veo cantar esta cancion en vivo. Despues de cantar esta cancion se fueron del escenario dejandonos a todos en extasis y esperando oir la cancion de Bipolar, ke por alguna cancion no tocaron, a pesar ke en su set list si la tenian programada.

A continuacion siguio Dil-do, como tiene seguidoras este grupo salido de la ahora extinta Orbita, cuando volteaba a mi alrededor me veia rodeado de casi puras chavas. Los gritos de las niñas eran impresionantes y la vdd no es para menos, ya ke Dil-do tiene una energia impresionante. Fue increible cuando el guitarrista (o bajista) se avento hacia el publico y lo recibimos entre todos!!! y lo devolvimos lentamente al escenario. Como era de esperarse tocaron mas canciones de su nuevo disco como fue la de Pide Al Tiempo, ke suena increiblemente bien en vivo, pero no podian de dejar de tocar las canciones por las ke todos los conocimos y ke fueron las ke mas prendieron al publico ke fueron las de Pagaras,  Noches de Vinil, Loco Corazon y obvio ke no podia faltar la mas pedida por las niñas, Dixie.

En estos momentos ya pasaba de la una de la mañana y todos los ke seguiamos en el Salon 21 estabamos como muertos, pero todavia nos faltaba ver a Sussie 4, a pesar de la hora y de nuestro cansancio despues de tantas horas todo se nos olvido cuando Sussi 4 salio al escenario, convirtiendo al Salon 21 en una disco donde todos bailabamos mientras ellos tocaban la gran mayoria de sus temas clasicos como Conciencia Latina o Escapar. Pero logico ke la cancion ke mas prendio fue la de On Time.

Eran pasadas de las tres de la mañana cuando dejaron de tocar y todos los ke seguiamos ahi estabamos con una sonrisa de a lado a lado y para cerrar con broche de oro los de Sussie 4 bajaron y nos regalaron su autografo. Asi fue como concluyo uno de los mejores festivales a los ke he asistido.

Y pues asi concluyo esta reseña... en la proxima ocasion toca el turno al concierto de Interpol, por lo ke esten pendientes... bYtEs

No hay comentarios.:

Publicar un comentario