viernes, octubre 20, 2006

Jaguares: X Aniversario (4 de Octubre de 2006)


Me desperte el Miercoles 4 de Octubre e hice a un lado los recuerdos de los ultimos dias ya ke me tenia ke concentrar en lo ke iba a suceder en la noche... iba a ver a uno de los iconos del rock nacional... uno de los grupos ke abrieron el camino para lo ke es nuestro rock nacional... a Jaguares... ke iban a celebrar su decimo aniversario en el teatro Metropolitan. Me fui a trabajar normalmente y el dia pasa sin novedad alguna. Sali del trabajo como a eso de las 6 de la tarde y me vine un rato a mi casa ya ke el concierto era hasta las 9 de la noche. Ya como a eso de las 8 de la noche me lanze hacia el Metropolitan y un poco antes de las 9 ya me encontraba sentado en mi lugar esperando a ke empezara el concierto... el lugar estaba totalmente lleno, el escenario estaba decorado por velas lo cual me parecio ke iba muy bien y por fin unos minutos despues de las 9 se apagaron las luces y salio Saul diciendo las palabras que corresponden al El Equilibrio para despues sin mas preambulo cantar la cancion de Nunca Te Doblaras ke marcaba el inicio de un concierto epico... despues continuaron con las rolas de La Forma, Matenme Por Que Me Muero y Los Dioses Ocultos... no podia creer estar oyendo tantas canciones ke hicieron historia, ademas Saul dijo ke nosotros fuimos los ke elegimos el 99.99% de las canciones ke ibamos a escuchar esa noche. A continuacion vino el primer invitado de la noche... Jose Manuel Aguilera de la Barranca!!! uno de los ex-integrantes de Caifanes y Jaguares... con quien interpretraron las rolas de Huracan, Dime Jaguar, Las Ratas No Tienen Alas y Detras De Los Cerros... obviamente en el transcurso de estas canciones Saul siempre estuvo en contacto con nosotros y como siempre apoyo las causas sociales, e hizo una referencia a las mujeres de Juarez... pero ahi no acababan las sorpresas ya ke despues de ke se fue Manuel ante la incredulidad de todos los presentes vinieron dos invitados mas... J.S. Morgalis junto Sabo Romo!!! no lo podiamos creer!!! fue impresionante ver a Sabo tocando nuevamente junto a Saul las canciones de Todo Tiene Un Fin, Hoy, Adios y Nubes!!! pero esos no eran todos los invitados ke nos tenian reservados, ya ke despues vino Jose Fors, el cual dijo ke era un verdadero honor cantar a lado de los Jaguares... con el cantaron las canciones de La Vida y Cuentame. Ahi se despidieron por un momento los invitados y vino uno de los momento cumbres del conciertos ya ke Saul menciono ke ya algunos de los ahi presentes llevaban mas de 20 años en el escenario y empezo a interpretar una cancion ke dejo huella en mas e uno de nosotros... La Celula Que Explota!!! era increible ver como el Metropolitan cantaba al unisono esa cancion, cuando al inicio con los primeros acordes gritamos como locos y Saul se quedo un momento oyendonos... wow, simplemente sin palabras para describir ese momento... y para no dejar caer el momento vino la rola de No Dejes Que. En ese momento yo ya estaba sin voz, emocionado... llevado al limite, pero todavia no acababa esto... regreso Jose Manuel Aguilera para interpretar las rolas de Imaginame, Dejate Ver y Voy a Volar (en esta cancion me marcaron al cel y no supe quien fue)... y todos ya estabamos volando en un maravilloso sueño en ese momento. Y fue el turno de regresar de J.S. Morgalis con Sabo y tocaron la cancion de Parpadea y Derritete... fue muy emocionante ver como se abrazaron Sabo y Saul cuando se despidieron del escenario. Y continuaron con las canciones de El Milagro, El Ultimo Planeta, Mejor Sera y Miercoles de Ceniza interpretada por Alfonso Andre!!! (simplemente increible) con la cual se despidieron... llevaban mas de dos horas en el escenario y no era suficiente para nosotros, gritabamos como locos para ke regresaran y no nos defraudaron y con ke cancion regresaron... Quisiera Ser Alcohol... y despues interpretaron la rola de Te Lo Pido Por Favor... yo esta extasiado totalmente... en ese momento se le acabo la pila a mi celular, pero me valio... ya ke vino la ultima cancion de la noche, con la ke todos explotamos.... fue la cancion de Afuera!!! oh si... ya iban a ser tres horas, parecia ke todo acababa, pero no... faltaba la ultima sorpresa de la noche... Saul nos regalo unos mariachis!!! fue increible ver en el Metropolitan a unos mariachis cantando El Rey, Mexico Lindo y Querido por Saul y por Alfonso... salieron varios de los invitados a ver como cantabamos todos... y la locura fue cuando al final Saul se acerco a saludar a varios de nosotros... yo me brinque las butacas para acercarme y saludarlo... la primera fila estaba atascada de gente ke me sigio... los de seguridad estaban completamente locos... y pasadas las 12 de la noche se despidieron definitivamente.... fue una experiencia totalmente inolvidable... tuve la fortuna de tomar una de las veladoras ke estaban decorando el escenario, ademas de llevarme uno de los set lists... realmente fue increible. Ya me vine a mi casa a descansar, pero como se han de imaginar me dormi oyendo musica de Jaguares je je je.

Ya el Jueves 5 de Octubre no tuve animos de ir a trabajar, ya ke me encontraba bastante agotado de todo lo acontecido los dias anterirores, por lo ke me quede rolando por la ciudad, caminando sin rumbo fijo ni hacer nada en especifico mas ke perdiendo el tiempo.

Llego el fin de semana y el Viernes 6 de Octubre hice un pequeño coraje, ya ke ese dia me habia quedado de ver con Fer a las 5:30 de la tarde cuando saliera del trabajo, pero a eso de las 2 de la tarde me hablo para decirme ke ya se encontraba libre y si nos podiamos ver de una vez... hice un gran esfuerzo y le dije ke nos vieramos a las 4 de la tarde... pero por mas ke lo intente no lo logre y llegue tarde y como es logico ya no estaba... en un principio no me moleste ya ke sentia ke habia sido mi culpa por lo ke me fui a jugar maquinas durante un rato y como a eso de las 6 de la tarde recibi un mensaje de Fer diciendome ke gracias por el planton, yo me comunique para pedirle una disculpa pero cuando estuvimos hablando me comento ke no estaba en el lugar donde nos habiamos quedado de ver y ke se habia ido a un bar!!! y ke yo debia de haber supuesto ke se encontraba ahi!!! Por favor!!! ni ke fuera adivino o que!!! Todavia le dije ke si nos veiamos en ese momento y me dijo ke mejor el dia siguiente, lo cual me molesto aun mas por lo ke para no seguir discutiendo me despedi le colgue. Ya me regrese a mi casa y me conecte al internet donde despues de muchisimo tiempo me encontre a "Daniel" con el ke pude hablar durante un rato y despues en la noche me marco para seguir platicando y nos logramos poner al corriente en muchas cosas de lo ke habia sido nuestra vida.

Para el Sabado 7 de Octubre en la mañana acompañe a mi madre a Iztapalapa a revisar algunos pendientes y ya en la tarde sali con mis amigos Daniel, Jeffrey y Alejandro... cuando estabamos planeando ke hacer me encontre nuevamente con Uri (como ke eso se esta haciendo costumbre no creen??? je je je), iba acompañado por Tomas... aunque llevamos varios años platicando por el msn nuncan nos habiamos visto en persona, me dio gusto conocerlo, aunque no nos dirigimos la palabra (je je je). Ya despues nos fuimos a jugar boliche donde estuvimos un muy buen rato... despues no sabiamos si ir a un antro, a una fiesta o solo a tomar un cafe, pero la flojera gano y unicamente nos quedamos tomando un cafe. Ya como a eso de las 11:30 de la noche nos despedimos, pero para mi mala suerte le hice una broma a Alejandro y en la broma sin querer le rompi una tarjeta... la vdd lo siento mucho!!!. Ya me vine a mi casa a descansar para prepararme para el dia siguiente.

El Domingo 8 de Octubre en la mañana me la pase perdiendo el tiempo y ya en la tarde fui a comer con mi familia pero al mismo tiempo vi como el América le ganaba a Necaxa y le arruinaba su debut a Hugo (je je je), ademas de estar viendo el juego de los Vaqueros contra Filadelfia... ya pasaban de las 6 de la tarde y el juego no terminaba y estaba sumamente emocionante... yo me tenia ke ir, pero no podia dejar de verlo... me quede hasta el final hasta ke Bledsoe lanzo esa intercepcion y con eso perdimos el juego!!! me dio un coraje tremendo realmente... avente el control y me sali corriendo ya ke eran las 6:40 y a las 7 empezaba el concierto de The Rasmus y no iba a llegar... pero ya les seguire contando en la siguiente entrada!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario