domingo, octubre 01, 2006

La Gusana Ciega en el Metropolitan... (23 de Septiembre de 2006)

Sabado 23 de Septiembre... 6:30 de la tarde... me levanto de la computadora y me empiezo a preparar para irme hacia el teatro Metropolitan, ya ke este dia estaba marcado en mi calendario ya ke era el regreso de La Gusana Ciega en un escenario grande... se ke he ido a ver a la Gusana en varias ocasiones en este ultimo año (Salon 21, Hard Rock Live, Vive Latino), pero este era una presentacion especial ya ke iban a presentar su nuevo disco... La Rueda del Diablo... los minutos transcurren y a eso de las 7:30 de la noche me encuentro haciendo la cola para entrar al Metropolitan... despues de unos 10 minutos ya me encuentro sentado en mi lugar esperando a ke pasaran los ultimos minutos para ke empezara el concierto. A las 8 de la noche se apagaron las luces y salio al escenario el grupo abridor, Eufemia... banda ke en lo particular me gusta bastante, ya ke los conozco desde las epocas de Orbita, cuando salieron del concurso de bandas... tocaron canciones tanto de su primer disco, como del nuevo... Revolver, Uno Punto Dos, Cambiaste Mi Plan, Reina Hipocrita, Destruido. Despues de un poco menos de media hora se despidieron y el telon se bajo durante una media hora en lo ke preparaban el escenario para el plato fuerte de la noche... La Gusana Ciega. Unos minutos antes de las 9 de la noche se empieza a oir la intro de la rueda del diablo "Fortunae", lo cual indicaba ke el concierto estaba por comenzar y unos momentos despues se apagan las luces y entre los gritos de todos se empieza a levantar el telon y en medio de unas luces rojas veo a Daniel primeramente y despues al resto de la banda (German, Jorge y Lu) parados sobre un escenario con tres pantallas, dos pequeñas a los lados y una grande en el centro asemejando a un circo, y para dar un ambiente mas parecido al circo tambien habia unos trapecistas sobre el escenario... empezaron el concierto togando la rola de Tragasables y cuando la acabaron Daniel nos dirigio las primeras palabras de la noche diciendonos ke habiamos tenido muy poco tiempo para oir el nuevo disco por lo ke tambien iban a tocar canciones de sus albums anteriores y ke canciones!!! continuaron con la de Celofan, Invasion Estelar, Luz Inerna y Si Todo Esta Bien... despues de esta rola cantaron la rola ke estan promocionando ahorita de su nuevo disco y ke como bien nos dijeron es la continuacion de una rola de antaño... Me Puedes... despues de esta rola volvieron a los clasicos con 727 y a continuacion con la una rola ke segun palabras del mismo Daniel todos la pedimos siempre... Venus En La Arena para despues dar paso a canciones del nvo album Angeles Educados, Espacio Sideral... y ya entrados en calor continuaron con Estacion Lunar, La Cura (ya mi garganta ya estaba acabada para este momento), Hoy Me Voy, Almuerzo al Desnudo, Giroscopio (Lunes, Martes, Jueves... todos los dias!!!) y despues de esta rola Daniel haciendo mofa a AMLO y a su convencion democratica nos pidio si nos parecia bien ke se declarara emperador del universo a lo cual todos contestamos ke si e inmediatamente interpretaron la rola de Fantastica Electoral mientras en las pantallas se veian imagenes de nuestros politicos ke tanto han hecho por nosotros (como no!!!)... despues de esto vino la parte acustica del escenario en donde todos los integrantes de la banda estuvieron mas cerca a nosotros... tocaron las rolas de Ni Si QUiera, Palabras Sin Hablar, Estrella De Mar, Cancion a Merlina (donde Daniel le dijo a un chavo ke estaba atras de mi ke se notaba ke le era fan de Merlina ya ke canto esta rola a todo pulmon) y Risas de Colores. Despues de este set acustico volvieron con todo, pero Daniel aprovecho para platicar un momento con nosotros en lo ke desmontaban el escenario acustico, y si no me falla la memoria ahi fue donde menciono y agradecio a varios ke iban disfrazados, entre los ke se encontraban mis conejitos favoritos... Austin TV!!!... ademas de ke aprovecho para presentar las dos siguientes canciones, entre las ke se encuentra uno de mis clasicos favoritos El Niño Elefenta, ya ke como dice Daniel, todos llevamos uno adentro, oculto... entonces tocaron la de Salvame, El Niño Elefante, La Rueda Del Diablo y Morfina con la ke Daniel se despido... pero como era logico no iba acabar el concierto ahi.... despues de un momento de gritos en las pantallas aparecio el nuevo video de La Gusana, "Me Puedes" y cuando acabo de proyectarse salieron los integrantes de la banda con sus niños para agradecernos el apoyo ke les hemos brindado y para decirnos ke habian querido compartir con nosotros el video y ke tambien ellos lo habian visto por primera vez con nosotros. Y despues cerraron con todo el concierto con las 3 rolas ke mas nos gustan a la mayoria... la primera fue la de No Me Tientes, wow... ke cancion... y despues vino la cancion ke siempre le dedica a las chavas... aunque como dijo... no sabe si es weno o mal... No Puedo Verte y finalmente la favorita de casi todos... Tornasol!!... con esta rola acabo el concierto... yo me brinque unas cuantas bancas para poder saludar a la banda y lo weno de esto fue ke despues de ke se fueron los del staff me dieron uno de los set lists!!! je je je.... ya tome el camino de regreso a mi casa y me di cuenta ke no podia practicamente hablar... hacia mucho ke no me quedaba sin voz en un concierto, pero realmente valio la pena!!!.








El Domingo 24 de Septiembre a pesar de ke no jugaron mis Vaqueros fue un dia genial en el americano... en la mañana me pusieron tres partidos muy wenos y estuve viendo un poco de cada uno... ademas fue genial ya ke ganaron los equipos ke yo queria, Jets, Indianapolis y los Bengalies!!! y este fue el ke mas gusto me dio ya ke vencieron a los Acereros!!!. Despues de acabar de ver los juegos me bañe rapidamente ya ke estaban por llegar mi hermana y mi cuñado para irnos a comer... despues de ir con ellos a comer y medio ver el empate del America con el Monterrey me puse a ver el juego de Denver contra Nueva Inglaterra, pero no lo pude ver muy bien ya ke mi madre se puso un poco mal y tuve ke hacerla de enfermero... ademas de ke me encontre con la pelicula del Sexto Dia y me puse a verla tambien un rato.

El inico de la semana fue algo extraño ya ke me encontre a la hora de la comida a un amigo de Ivansin en el metro, ke tambien iba acompañado por dos amigas suyas... fue muy raro ya ke durante años no habia sabido nada de ellos y en dos semanas me los he encontrado de la nada en los lugares menos pensados. Pero weno, ademas de este encuentro tan extraño en la tarde, por la mañana del Lunes 25 de Septiembre volvi a ir al SAT para ver por ke me habian rechazado mi cambio de situacin fiscal y despues volver a llenar el formulario para volver a hacer el tramite. Ya me fui un rato a trabajar, y como a eso de las 2 de la tarde concluyo mi dia laboral ya ke tenia una comida... y llendo hacia mi comida fue donde sucedio el encuentro ke les platicaba hace un rato. Ya el resto de la tarde se me paso sin hacer realmente algo productivo de mi vida. Por la noche fue el turno de ver el juego de los Santos de Nuevo Orleans ke regresaron a su estadio despues del desastre ke hubo el año pasado en esa ciudad por el huracan Katrina y lo mejor del juego fue el espectaculo de medio tiempo ya ke se presento U2 junto con Green Day... realmente tocaron de webos y la cancion The Saints Are Coming esta de poca y lo mejor del caso es ke esta por salir a la venta esta cancion y todo lo ke se gane va a ser donado para obras beneficas!!!.

El Martes 26 de Septiembre en lugar de irme directo para el trabajo tuve ke ir a hacer una escala en el despacho del abogado ya ke como mi madre todavia no estaba recuperada fue mi turno de ir a pagarle unos pendientes, lo unico malo fue ke se me olvido entregarle unos papeles por lo ke tuve ke volver a ir el dia siguiente!!!. El resto del dia me la pase peleandome en la oficina con un maldito programa ke no queria salir. Cuando por fin sali de la oficina habia un wen de trafico por lo ke me hice mas de una hora de camino para llegar a la casa. Ya estando en la casa me dedica a perder el tiempo en tonteria y media.

Para el Miercoles 27 de Septiembre la historia fue practicamente la misma ke el dia anterior, la unica diferencia fue ke en lugar de ir en la mañana al despacho del abogado fui a la hora de la comida y aprovechando ke habia salido a esa hora aproveche para ir a Mundo Vid a comprar los tomos ke me faltaban de Saint Seiya y tambien fui al pedicurista. En la noche me la pase hablando con mi amigo Luisillo hasta ke me acorde ke era el cumple de mi amigo David, por lo ke le marque para desearle lo mejor en este dia tan especial para el.

La historia del Jueves 28 de Septiembre fue la misma a excepcion de ke ahora en la mañana antes de ir a trabajar pase a Comicastle a recoger un par de comics y ke en la tarde tuve la oportunidad de reirme un rato al ver la movie de El Diablo Viste a la Moda... ademas de ver ke lo ke yo he pensado toda mi vida es lo correcto, no hay ke obsesionarse tanto con el trabajo, hay cosas mucho mas importantes ke pasarse la vida trabajando!!!. Ya en la noche cuando estuve en mi case le marque a mi amigo Ivansin para ver como le habia ido en su viaje y como es costumbre nos quedamos hablando un wen rato comentando las novedades de las ultimas semanas ke no habiamos tenido la oportunidad de platicar.

Finalmente el Viernes 29 de Septiembre me fui a trabajar normalmente por la mañana y como a eso de las 4:30 de la tarde llego el momento de retirarme y dirigirme hacia mi casa para prepararme para el inicio de una serie de conciertos donde voy a olvidar un poco el rock y voy a darle un pequeño espacio a mi alma popera... este dia fui a ver a uno de los grupos ke aunque no es precisamente el estilo de musica ke mas me gusta, si me gusta bastante... La Oreja de Van Gogh!!!, pero ya les contare como me fue en mi entrada siguiente... bYtEs!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario