lunes, octubre 09, 2006

Shakira (30 de Septiembre de 2006)

Ok... llego el momento de platicarles como me fue hace un poco mas de una semana... el Sabado 30 de Septiembre en el primer concierto ke ofrecio Shakira en la Ciudad de Mexico... Antes de comenzarles a narrar como me fue les hare un poco de historia... como ya saben la gran mayoria de la gente con la ke me llevo Shakira es mi artista femenina favorita y por la ke siento una gran admiracion... yo la conoci cuando estaba promocionando su disco de Pies Descalzos y quede totalmente prendado de ella con su disco ¿Donde Estan Los Ladrones? y desde ahi e sido un gran admirador suyo... a pesar de eso no habia tenido la oportunidad de ir a un concierto suyo hasta hace un poco mas de 3 años... el 14 de Febrero de 2003... ese dia fue maravilloso ya ke ademas de ver a Shakira estuve acompañado de una persona especial para mi... lo unico malo es ke al haber sido el concierto en el Foro Sol, y de ke me encontraba en la parte de arriba no pude ver a Shakira de muy cerca, si no ke la vi en miniatura, pero aun asi disfrute el concierto muchisimo... fueron pasando los años y finalmente, en este 2006 anuncio ke iba a venir nuevamente a Mexico a ofrecer una serie de conciertos y desde ke me entere me propuse el estar a unos cuantos centimetros de ella y afortunadamente tuve la suerte de lograrlo... logre ubicarme exactamente enfrente del microfono de Shakira en segunda fila en este concierto... pero weno, dejenme platicarles como fue ke sucedio esto (se ke muchos me van a odiar pero asi es la vida je je je)... como les comentaba en la entrada anterior a eso de las seis y media de la tarde de ese Sabado me empeze a dirigir al Palacio de los Deportes para ver a Shakira... por primera vez desde ke recuerdo me iba a perder un clasico del futbol mexicano... pero valia la pena, ya ke iba a ir a ver a Shakira... tome el metro en la estacion de Patriotismo como hago normalmente cuando voy hacia el Palacio y me baje en la estacion de Velodromo donde despues de cruzar el puente, pasar por infinidad de puestos, caminar en medio de la gente, hacer una cola para poder entrar, el ke me revisaran (ke por cierto fue chistoso ya ke el de seguridad ni me reviso ya ke me dijo ke me habia visto el dia anterior en el concierto de LOVG) logre entrar a la pista del Palacio y casi me voy de espaldas al ver ke estaba con un buen de gente ya... ke estaba a mas de la mitad!!! primero me dirigui hacia el lado izquierdo del escenario y vi ke ahi no habia mucho ambiente por lo ke me fui al lado derecho y ahi me ubique ya resignado a ke no iba a tener la oportunidad de ver a Shakira de cerca y deje ke empezaran a correr los minutos... dieron las ocho de la noche... hora en ke iba a comenzar el concierto y la musica de fondo seguia sonando... la emocion de ke cada vez estaba mas cerca el momento de ver a Shakira fue enorme y ya como a eso de las 8:30 de la noche bajaron una manta en el escenario en medio de una cancion y eso hizo ke todos gritaramos ya ke queria decir ke iba a empezar el concierto y efectivamente, asi fue ya ke unos cuantos instantes despues se apagaron las luces y empezo el intro con un tipo tocando el teclado y de repente se ve la sombra de shakira en la manta ke bajaron y todos gritamos como locos cuando empezamos a oir las primeras letras de la rola de Estoy Aqui... yo estaba gritando como loco y para sorpresa y fortuna mia la gente empezo a empujarse y sin darme cuenta en el transcurso de esta cancion avance casi la mitad del camino hacia el escenario!!! Todos nos volvimos locos cuando empezo a cantar la cancion de Te Dejo Madrid, los gritos, brincos de todos eran geniales y mas cuando Shakira dijo ke estaba feliz de estar nuevamente en casa, ya ke Mexico era como su casa ya ke desde los 18 años a venido aqui y ke nosotros eramos como su familia!!!... y continuando con la locura total vino la cancion de Don't Bother y cuando acabo esta cancion yo ya estaba como en una quinta fila!!!... despues vino la parte acustica del concierto cuando sentada en una silla y acompañada de su banda Shakira interpreto la cancion de Antologia (donde nos dijo ke esta cancion la escribio a los 17 años y ke la primera vez ke se enamoro ella tenia cuatro años je je je) y despues de este receso en cuanto a empujones se refiere volvieron con todo con la cancion de Hey You y con esta rola por fin logre estar en mi segunda fila!!! yo realmente no lo podia creer y de ahi en adelante fue lo mejor ya ke tuve a Shakira a unos cuantos centimetros de distancia... la vdd es ke es preciosa... se ve mejor en persona ke en television!!! y despues antes de cantar la siguiente cancion nos dijo "Ésta canción la escribí en una playa de mi natal Colombia. Eran las 11 a 11:30 de la noche. Habían olas fosforescentes y un cielo forrado de estrellas… era inevitable una noche así" y con esto empezo a cantar la cancion de Inevitable y yo de plano me acabe la garganta acabando esta cancion, pero aun asi segui gritando como loco con la cancion de Si Te Vas, Obtener Un Si (la cual fue genial ya ke en el fondo se veian sentados a los integrantes de la banda a traves de la manta!!!) y mas cuando vino el turno de La Tortura ke aunque no la canto con Alejandro Sanz se oyo igual de bien con su compañero!!!... despues de esto bajaron la manta nuevamente y proyectaron unas imagenes de Shakira bailando y de repente salio ella vestida con un traje rojo hermoso y canto la cancion de No!!! wow... fue genial como la interpreto y al final como bailo con su vestido... no tengo palabras para describirlo!!! despues se fue rapidamente y se cambio de ropa y salio haciendo unos juegos increibles con un liston con la ke canto la cancion de Suerte!!! increible... a la mitad de la cancion se me desaparecio de repente ya ke se bajo del escenario y camino enmedio del publico por un corredo y canto una muy wena parte de la cancion desde ahi!!! la gente estaba como loca!!! Despues se volvio a cambiar de ropa y salio con una playera negra y pantalon de mezclilla y empezo a presentar a cada uno de los miembros de su familia (de su banda), fue genial ke antes de ke presentara a cada uno todos gritabamos sus nombres antes... Shakira se saco completamente de onda de ke los conocieramos... todos empezamos a aventarle cosas y fue ahi donde recogio las banderas de Mexico y otra bandera con una estrella ke le aventaron!!! y cuando termino de presentar a toda la banda empezo a cantar La Pared!!! se oyo increible!!! y despues aunque vino una cancion tranquila la locura fue total ya ke se trato de Dia de Enero!!! (Tu mas ke nadie merece ser feliz!!!) y a continuacion vino la rola de Piez Descalzos donde Shaki bailo de un lado a otro del escenario... era genial verla como se movia de un lugar a otro con sus pies descalzos!!!! y siguio bailando como loca con Ciega Sordomuda... el juego de luces era increible y yo ya estaba en la locura total... ahi hizo el encore del concierto pero los gritos estaban como locos... ahi un chavo me pregunto si habia grabado algo del concierto y me pidio mi direccion de mail para ke se los mandara despues, pero ya no pudimos seguir hablando ya ke Shakira volvio a salir en medio de la manta vestida de un atuendo rosa y cubierta con un velo rosa con el ke empezo a bailar increiblemente y despues empezo a cantar la cancion de Ojos Asi (aqui Shaki nos demostro sus movimientos de cadera en una manera increible) y no se de donde tenia fuerzas para seguir gritando como loco y brincando sin parar y finalmente vino la ultima cancion de la noche, ke termino envuelta de papelitos y con la locura de todos... Hips Don't Lie!!! al concluir esta cancion Shakira se despidio y aunque el concierto duro unicamente como hora y media todos salimos extasiados!!! Yo me quede hasta kede viendo como recogian el escenario (fue genial ver a los chavos del club de fans ver como se juntaron y se tomaron unas fotos frente al escenario) hasta ke los de seguridad nos pidieron ke ya fueramos saliendo pero antes de irme un señor se acerco a mi para pedirme mi numero de cel para ke le pasara despues las fotos a su hijo, ya ke no habia llevado cel para tomar fotos... ya de ahi camine hacia mi metro y para sorpresa mia aunque me tarde mucho en salir todavia iba totalmente lleno de gente... finalmente llegue a mi casa y despues de tomar varios litros de agua y platicarle a mi madre como me habia ido me volvi a poner a oir las conciones ke habia podido grabar para despues de un rato irme a dormir pero con una sonrisa de lado a lado con el recuerdo de haber visto a Shakira de tan cerca!!!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario