sábado, noviembre 18, 2006

Placebo (31 de Octubre de 2006)


Era dia de Holloween... martes 31 de Octubre de 2006... ke mejor momento para ver por quinta ocasion... la primera vez ke vi a Brian fue en el Pabellon del Palacio de los Deportes (una de mis primeras experiencias en pista)... la segunda estuve frente a Brian en primera fila en el Metropolitan... la tercera en el Foro Sol donde todavia recuerdo la cara de Luisillo cuando tuvo ke quitar estoperol por estoperol para poder entrar y como brincaba en las canciones cuando juraba ke no iba a brincar... la cuarta en el Palacio donde por confiado se agotaron los boletos de pista y me tuve ke conformar con estar en la seccion C... y la quinta... la quinta... no hay quinto malo... al contrario!!! fue uno de los mejores conciertos de Placebo ke haya visto... Brian totalmente entregado... Stefan emocionadisimo... pero weno, empezemos por el principio, es mejor no dejar ke me lleven las emociones... ese Martes me fui a trabajar normalmente aunque estaba totalmente conciente ke no iba a ser un dia normal... las horas fueron pasando lentamente pero por fin a las 5 de la tarde llego la hora de salir del trabajo y afortunadamente no encontre nada de trafico y para las 6 de la tarde ya estaba saliendo del metro Velodromo y caminando hacia el Palacio de los Deportes, pero cual seria mi sorpresa ke apenas acababan de abri las puertas del Palacio y habia una cola enorme para entrar, por lo ke camine hacia el otro acceso y me di cuenta ke la situacion era la misma por la ke me regrese nuevamente al acceso anterior y como no queriendo la cosa me intercale entre la gente y me ahorre como una hora de cola (lo siento!!! pero los deseos de entrar eran mas grandes ke hacer lo correcto!!!). Cuando por fin estuve adentro en la pista me ubique practicamente en el centro y como en una decima fila (grave error ya ke sufri de los empujones mucho antes de ke empezara el concierto)... lo ke estuvo muy weno durante las dos horas ke espere para ke empezara el concierto fue ke una chica wacareo (eso no fue weno), en un principio se hizo un circulo alrededor de donde habia ocurrido ya ke nadie queria pisar ahi, pero como a los 10 minutos empezaron los empujones y todos se olvidaron del insidente y ya andaban pisando ahi. Durante esad dos horas logre avanzar como unas 7 posiciones hasta ke me ubique como en una tercera fila un poco antes de las ocho de la noche ke se apagaron las luces y salio Martino (me parece ke asi se llama), uno de los integrantes de Replica (si no me falla la memoria) y locutor del programa de Antisocial de Reacto (de eso si estoy seguro) a poner musica por un espacio de 45 minutos... yo estaba practicamente enfrente de el y la vdd fue genial cuando al final nos enseño dos LPs, el de Franz y el de Interpol para preguntarnos con cual se iba y todos gritamos al unisono ke Interpol y termino con la de Slow Hands y nos dio las gracias. Una media hora despues, cerca de las nueve de la noche se volvieron a apagar las luces y todos gritamos como locos Placebo, Placebo, Placebo y unos instantes despues enfrente de mi estaba Stefan y todos estabamos emocianadisimos y unos instantes despues del otro lado ke sale Brian y el caos fue total mientras cantaban la primera rola ke es el sencillo actual Infra Red e inmediatamente despues cantaron una de mis rolas favoritas del disco de Meds... ke es precisamente la ke le da el nombre al disco Meds... y para ke los animos no decayeran siguieron con la rola de Because I Want You... yo ya estaba totalmente sin voz y agotadisimo y solo iban tres canciones... el esfuerzo de dos horas de empujones me estaban pegando, ademas de ke eso era nada con lo de ese momento ya ke la gente empujaba como locos, para ke se den una idea hasta tuve ke morder a un tipo ke me estaba clavando las uñas para quitarme de mi lugar... obvio ke no pudo hacerlo y conserve mi segunda fila, ke en momentos se volvia tercera durante todo el concierto. Despues tocaron la cancion de Drag en donde casi sufro un infarto cuando Stefan hizo un solo de guitarra enfrente de mi!!!. Continuaron con otra rola del Meds, la de Space Monkey, ke aunque no es de las ke mas me gustan sono genial en vivo, siguieron con la de Soulmates y era increible oir al Palacio al unisono decir ke "Soulmates Never Die!!!!". Cuando acabaron de cantar esta rola Brian nos dijo ke iban a cantar una cancion ke nunca habian tocado en Mexico y yo casi me vengo cuando empiezo a oir los primeros acordes de I Know... la cante de principio a fin aunque yo sentia ke ya no salia nada de mi boca y para ke los animos no decayeran siguieron con la rola de Song To Say Goodbye!!! hay ke recuerdos me trae esta cancion... sniff, sniff... pero en ese momento era magnificente ver como la tocaban en vivo. Continuaron tocando otra cancion de su nvo disco, ahora fue el turno de Follow The Cops Back Home y aunque era una rola tranquila y ke no se a promocionado todos la cantabamos pero cuando terminaron de cantar esta rola el palacio hizo una tremena explosion ya ke fue el turno de Every You Every Me y como han de imaginarse todos brincamos como locos y al mismo tiempo gritabamos cada frase de la rola... la vdd es ke yo no se como tenia fuerzas para hacerlo, pero no importaba, se trataba de Placebo.... fue genial cuando Stefan empezo a aplaudir y todos lo seguimos al ritmo de la musica y fue maravilloso el solo de guitarras ke se echaron Brian y Stefan al final de esta cancion durante unos dos minutos!!! Despues para darnos tiempos de descansar tocaron una rola mas tranquila pero aun asi todos la disfrutamos al maxiomo ya ke se trataba de Special Needs y claro ke I Remember You!!! Era genial entre cancion y cancion oir a Brian hablarnos y mas cuando nos decia chicos y chicas... ya es una frase patentada por el!!! Continuamos con las canciones tranquilas con la rola de One Of a Kind... ke chido se oia el Palacio cuando todos deciamos "I am I am" y para seguir en el mismo tenor continuaron con la cancion Without You I'm Nothing en donde solo falto Bowie para ke hubiera sido una noche inolvidable... pero no, miento... fue una noche inolvidable!!! y la banda siguio recordando sus inicios la cancion de Bionic ke va a ser una de las rolas ke nunca olvidare en mi vida ya ke hubo muchisimos detalles en esta interpretacion... para comenzar a media cancion Stefan se bajo del encenario y camino entre el publico!!! fue genial ya ke tuve la oportunidad de tocarlo!!! y despues vino uno de los momentos ke no tiene precio en la vida, ya ke cuando Stefan se subio al escenario y Brian vio como regreso con la camisa toda abierta, sudado, despeinado y demas se rio y lo voltio a ver como diciendo... ves... te lo dije... como es ke te bajas... y finalmente Brian se puso a tocar su guitarra al final de la cancion frente a mi y senti ke me vio!!! fueron momentos geniales!!! y para no acabar de los momentos inolvidables vino el turno de la cancion de Blind y mientras la cantaban de repente el micro de Brian dejo de funcionar y voltio a ver a uno de los del staff y este se acerco rapido y le dio otro microfono y entonces Brian avento el ke tenia en su mano al piso para demostrar ke no funcionaba y todos al ver esto gritamos viendo la ocurrencia de Brian!!! y adivinen ke cancion vino despues??? les dare una pista pa ra pa pa pa ra... si!!! vino Special K y nadie escapo la gravedad de esta cancion, la locura fue total en el Palacio y a mi me sucedio lo de siempre... me volvi loco con esta cancion!!! y la locura continuo ya ke inmediatamente tocaron la cancion de Bitter End (en esta rola fue donde Brian presento a toda la banda y Stefan presento a Brian) y todos estabamos extasiados con oir tan buena musica!!! pero lo malo es ke nada es para siempre y con esta rola la banda se despidio del escenario, pero logicamente todos queriamos oir mas, por lo ke gritamos para ke regresaran nuevamente y no nos hicieron sufrir mucho, ya ke despues de un momento volvieron a salir para interpretar ahora la cancion de Running Up That Hill la cual siento ke no fue la mejor eleccion para regresar ya ke aunque yo si me la sabia hubo mucha gente ke no se la sabia y se quedo callanda solo viendo como la cantaba Brian (aunque el solo ke se avento Stefan al final de esta rola estuvo de poca!!!)... pero al finalizar todo volvio a la normalidad ya ke todos empezaron a volver a gritar y a brincar como locos con la rola de Taste In Men, cuando se oyeron las primeras notas e identificamos de ke rola se trataba, todos aplaudimos al ritmo de la cancion en lo ke Brian empezaba a cantarla y Stefan se movia en cuclillas al ritmo de la cancion!!! y finalmente vino la ultima cancion de la noche, pero ke ultima cancion!!! se trato de la rola de Twenty Years y de ke manera la tocaron!!! la alargaron por mas de siete minutos!!! y al final se echaron un solo de guitarra increible Brian y Stefan y yo casi lloro de la emocion cuando enfrente de mi Stefan se hinco a tocar su guitarra!!! y despues de un minuto o algo asi tmb vino Brian y ambos tocaron frente a mi por unos instantes!!!. Cuando finalmente acabaron toda la banda se acerco a darnos las gracias y todos los despedimos en medio de aplausos y gritos!!! Yo acabe completamente muerto, pero con una sonrisa de lado a lado despues de haber visto este gran concierto y ya estoy deseoso de ke Brian y compañia vuelvan a venir a Mexico para volver a verlos!!!

El Miercoles 1 de Noviembre no se como le hice para levantarme para ir a trabajar ya ke me dolia todo el cuerpo, pero tuve ke ir a la oficina ya ke era el ultimo dia laboral de la semana y tenia ke acabar todos los pendientes, las horas se me hicieron eternas y cuando finalmente pude salir me vine a mi casa a descansar.

El Jueves 2 de Noviembre afortunadamente no tuve ke ir a trabajar y aproveche para dormir cerca de 11 horas para empezar a recuperarme, aunque no lo logre por completo. El dia completo me la pase en compañia de mi familia ya ke mi hermana y mi cuñado se iban de viaje ya ke mi cuñado iba a participar en un maraton. Ademas, tuve ke hablar con Ivansin para cancelarle un compromiso ke tenia con el el dia siguiente ya ke tuve ke salir con mi mama... pero de esto les contare en la siguiente entrada ya ke el el dia siguiente tmb fui a otro concierto... no les digo de quien se trata ya ke me van a apedrear... ya lo leeran mas adelante... cuidense y aprovechen su puente!!! bYtEs!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario