lunes, diciembre 18, 2006

Julieta Venegas (24 de Noviembre de 2006)


El Viernes 24 de Noviembre no me quedo mas remedio ke volver a ir al trabajo despues de haberme tomado el dia anterior... lo malo fue ke tuve ke llegar temprano ya ke se suponia ke ibamos a tener una junta ya ke varios compañeros se iban a ir de viaje de trabajo y nos ibamos a poner de acuerdo para organizar todos los pendientes... y para colmo fueron pasando los minutos ke se convirtieron en horas y asi me dio la una de la tarde sin hacer nada hasta ke llego mi jefe y me dijo ke nos ibamos a reunir hasta las 4 de la tarde!!! De puro coraje no me quedo mas remedio ke ir a ver la pelicula de Deja Vu a la hora de la comida (ke sacrificado vdd??? je je je)... la vdd es ke le traia muchas ganas a esta pelicula y no queria dejar pasar ni un solo dia para verla. Ya llegue al cine y para mi buena suerte estaba por empezar la pelicula... mmm... ke les puedo decir respecto a esta movie??? ps la vdd es ke si esta bastante buena, me gusto... pero... (siempre tiene ke haber un pero) me la imaginaba distinta... yo me esperaba algo mas, no se, como de supersticion, magia, algo oculto, no se... no me esperaba ke todo fuera en base a la tecnologia... pero bueno... eso sucede por imaginarse la trama de las peliculas. Cuando sali del cine ya estaban por dar las 4 de la tarde por lo ke me fui a todo vapor para la oficina para llegar a tiempo a mi junta y cual seria mi sorpresa ke cuando llegue no se encontraba ninguno de mis compañeros ya ke se habian ido a comer fuera para despedir a los ke se iban de viaje!!! Ya fueron regresando hasta las 4:30 y nos fuimos reuniendo hasta las 5:00 de la tarde. Despues de mas de una hora se termino la junta y me despedi rapidamente de mis compañeros ya ke ya se me habia hecho tarde para lanzarme a mi casa por el boleto del concierto de Julieta Venegas. Mi desesperacion aumento mas cuando vi ke habia bastante trafico... fui llegando a mi casa como a eso de las 7:30 y despues de cambiarme (obvio no iba a ir de traje) y de tomar mi boleto me fui directo hacia el auditorio... lo weno es ke en el metro no se encuentra mucho trafico por lo ke para las 8:15 ya estaba sentado en mi lugar esperando a ke comenzara el concierto.

Para mi sorpresa el Auditorio no se lleno a su totalidad, pero eso no me bajo en lo absoluto los animos. A las 8:30 en punto se apagaron las luces e hizo su aparicion en el escenario Elis Paprika... la vdd nunca la habia visto en vivo... tuve la intencion de verla en el Vive Latino, pero como recordaran me confundi de escenario y termine viendo a Turf.... por lo ke me dio mucho gusto ke le abriera el concierto a Julieta... la vdd es ke no hizo mucha conexion con la genta, ya ke la gran mayoria no la conocia, pero eso no impidio ke se entregara al maximo... se oye muy bien en vivo... me gusto mucho cuando canto las rolas de Give Me Love, No Puedo y Mucho ke fue con la ke se despidio.

Pasaron unos cuantos minutos y despues de las 9 de la noche se volvieron a apagar las luces para ahora dar paso al plato fuerte de la noche, el ke nos habia llevado al Auditorio... Julieta Venegas... Julieta como siempre estuvo increible, se entrego al maximo e hizo todo por conectar con la gente, lo cual le costo bastante trabajo ya ke la mayor parte del concierto todos se la pasaron sentados (yo todo el concierto estuve de pie y Julieta se dio cuenta de eso ya ke en una cancion me saludo!!!)... solo al final cuando canto las rolas mas conocidas en la actualidad fue cuando la gente desperto e hizo vibrar realmente al Auditorio. Lo ke fue genial fue cuando Julieta nos dijo ke para ella un sueño poder estar en el Auditorio y ke era muy lindo estar con nosotros por primera vez ahi.

Abrio el concierto con un pequeño intro para acto seguido interpretar una de las canciones ke mas me gustan de su nuevo disco... Eres Para Mi ke estoy completamente seguro va a ser un sencillo... despues siguio con la cancion de Canciones de Amor y uno de sus exitos de su disco Si... Algo Esta Cambiando... continuo con Lo Que Pidas, No Sere (cancion ke dedico al sentimiento de "inseguridad" caracteristico de las mujeres), Dulce Compañia y una rola hiper tranquila ke a todos nos fascino oirla en el Auditorio ya ke todos nos dejamos llevar por la oleada tal y como nos dijo Julieta... Oleada. Continuo con las canciones de Mala Memoria y despues se fue a recordar sus primeros discos con las canciones de Flor, Enero y Abril y Andamos Huyendo... aqui fue genial ya ke cuando iba a comenzar a interpretarla nos dijo ke esta cancion la escribio pensando en todos los ke son perseguidos ya sea por sus ideas politicas, preferencias sexuales o cualquier razon... ademas cuando iba a empezar a tocarla el piano no funciono y se puso a hablar un rato con nosotros. Despues de esta gran cancion interpreto su ultimo sencillo con el cual muchos se dieron cuenta ke estaban en un concierto y reaccionaron... Limon y Sal.... cuando termino de cantar esta cancion canto la de Como Se en version acustica e inmediatamente invito al escenario a Kiko Veneno (ke la vdd yo nunca lo habia oido mencionar, pero ke segun lo ke nos dijo Julieta es la inspiracion de mucha gente y ke ha creado muchos estilos en la musica española)... con el interpreto la rola de Lobo Lopez y despues Kiko le dijo ke queria interpretar con ella una cancion ke decia algo de velocidad y con eso empezaron a tocar la rola de Lento!!! (claro ke quiero algo de ti y se perfectamente esperar y caminar a paso lento!!!). Continuo con una cancion ke marco epoca ya ke fue parte del sondtrack de una pelicula ke dejo huella en el cine mexicano... si efectivamente... la de Amores Perros!!! La siguiente cancion fue la de Ultima Vez... era genial oir a Julieta cantandola mientras tocaba el piano!!!... despues vino con una cancion mas movida... la de Donde Quiero Estar e inmediatamente despues canto una de mis canciones favoritas... es mas creo ke es de las primeras ke oi de Julieta Venegas como solista la de Seria Feliz!!! y finalmente fue el turno de la cancion homenaje a los Tigres del Norte... dedica a las personas ke se tienen ke ir y no queremos ke se vayan... ke les pasan desgracias... La Jaula de Oro!!! y no es por nada pero me gusta mil veces la version de Julieta!!! Despues de esta gran cancion regreso a su nuevo disco con la cancion de A Donde Sea y despues de acabar esta cancion regreso al pasado, ahora al disco Aqui con la cancion de De Mis Pasos... aqui fue donde aprovecho para presentar a toda la banda... y a continuacion fue donde por fin el Auditorio se entrego por completo a Julieta ya ke toco el primer sencillo de su nuevo disco... Me Voy con la cual hizo el intento de irse, pero como la gente ya estaba emocionada pidio a gritos ke regresera y no nos hizo esperar mucho y regreso cantando la cancion de De Que Me Sirve, Sin Documentos (donde Julieta nos comento ke genial seria viajar Sin Documentos... no creen???) y como era de esperarse vino la cancion ke todo el mundo se sabia y la ke hizo ke Julieta fuera conocida por medio mundo... Andar Conmigo... aqui se volvio a despedir de nosotros y ahora si parecia ke era en serio pero nos dio la sorpresa de volver a regresar para interpretar una ultima cancion... Esta Vez y con esto me dejo con un gran sabor de boca despues de haber asistido a un concierto tan agradable y con tan buena vibra. Cuando se prendieron las luces emprendi mi regreso a casa ya ke tenia ke descansar ya ke el dia siguiente me esperaba otro dia bastante largo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario