martes, diciembre 04, 2012

Vive Latino 2013

El dia de hoy se dio a conocer la lista de banda que participaran en el Vive Latino 2013 y cosa extraña me lleve la sopresa de encontrar muchas bandas que jamas pense iba a ver dentro de este festival. Hay que ser honestos, desde hace varios años el Vive se ha vuelto bastante monotono ya que los que hemos tenido la oportunidad de ir en varias ocasiones nos encontramos con las mismas banda cada 3 o 4 años por lo que en mi caso cada vez le habia ido perdiendo la emocion al ir al grado de pensar seriamente que el pasado Vive Latino era el ultimo al que iba asistir. En los ultimos dos años habiamos visto como iban integrando un poco mas de bandas internacionales, pero solo eran unas cuantas pero este año aunque aun no son bastantes si son un numero considerable y lo mejor del caso es que son de gran calidad (obvio eso depende de los gustos de cada persona pero para mi lo son) y realmente me entusiasma el verlas.


Ahora les platicare sobre las bandas que realmente me despiertan un gran interes, empezemos por la banda nacional que mas me entusiasma, Porter, yo tuve la suerte de conocerlos desde que comenzaron y verlos en su primera presentacion en el Vive Latino cuando casi nadie los conocia, despues tuve la oportunidad de verlos en otra ocasion en el mismo Vive Latino, en el concierto de los Red Hot Chili Peppers, de The Strokes y en un sin numero de festivales hasta llegar el punto donde ya me era intrascendente si los veia o no pero despues vino su desintegracion y con el paso de los años el deseo de volver escuchar sus canciones en vivo fue aumentando por lo que realmente me da gusto que se vayan a reunir para tocar nuevamente y espero que esto sea un regreso formal para grabar nuevas canciones y no solo para dar unos cuantos conciertos.

La otra banda de habla hispana que realmente me emociona son Los Fabulosos Cadillacs... desde que conoci a este grupo sus canciones me atraparon de inmediato y me hice su fan pero nunca tuve la oportunidad de verlos en vivo hasta que se reunieron hace unos años, pero solo los pude ver en una ocasion, en su primer concierto en el Foro Sol pero despues de esto ya no los pude ir a ver a ningun otro concierto, incluido en la edicion del Vive Latino en donde se presentaron (es el unico Vive al que no he ido en los ultimo 10 años) por lo que me da mucha emocion verlos por segunda vez.

Ahora viene el turno de las bandas internacionales, comencemos por los Yeah Yeah Yeahs... desde que los conoci me enamore de Karen O, de su actitud, su fuerza sobre el escenario, en fin, quede prendado de ellos por lo que cuando anunciaron que iban a dar un concierto en el entonces Salon 21 no dude en comprar mi boleto para ir a verlos... despues de ese concierto me declare fan de los YYY's y en las dos ocasiones siguientes que vinieron a Mexico al Palacio de los Deportes estuve presente. Aunque han cambiado el estilo de sus canciones me siguen gustando bastante y ahora que estan por sacar un nuevo disco me emociona la oportunidad de volverlos a ver en vivo por lo que ahi estare presente.

Otra de las bandas que realmente me muero por ver son los Silversun Pickups... esta es una banda que aunque muchos piensen que es nueva no es cierto ya que desde el 2006 saco su primer disco de larga duracion o por lo menos ahi fue cuando los conoci y me gustaron... ya ahorita van por su tercer disco y todos, si todos sus discos me han fascinado... pero desgraciadamente esta banda no es de las que cuenten con miles de seguidores por lo que pensaba que era casi imposible verlos aqui en Mexico pero para mi sorpresa estaran por aca el proximo año y yo estare ahi para verlos.

Es el turno de hablar de Blur, esta banda son de las que cuando tuvieron su mayor exito no consideraban a Mexico para ofrecer conciertos ya sea por que no habia promotores que se animaran a traerlos o por que a ellos no les interesaba. Me parece que ya vinieron hace bastantes años en un evento privado pero yo ni por enterado. Despues se desintegraron y pense que ya jamas podria verlos en vivo, despues como suele suceder con las grandes bandas se vuelven a juntar y es el turno de prender veladores para pedir que consideren a Mexico dentro de sus giras pero va pasando el tiempo y vas perdiendo la esperanza pero cuando ya casi la tienes perdida en donde menos te lo esperas, zaz, aparece el Vive Latino y te dice que se van a presentar haciendo que uno se caiga de la emocion y casi le de un infarto... alguna duda que ire a ver a este grupo? no, ninguna...

Por ultimo no puedo dejar de mencionar a Morrissey... solo tengo que decir unas palabras... The Smiths... creo que ambos nombres son mas que suficientes para justificar el por que hay que verlo sin lugar a dudas.

Hay muchas mas bandas que obviamente voy a ver y que me divertire al mil en sus presentaciones pero en su gran mayoria son grupos que puedo ver en otro lugar con mucha mayor facilidad, pero los seis que mencione arriba son las que sin lugar a dudas estare disfrutando el proximo año dentro del Vive.

Si por ahi hay todavia algun despistado que aun no conoce a las bandas que estaran en la proxima edicion del Vive le dejo la lista de bandas que se presentaran.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario