martes, febrero 14, 2006

Nuevamente 1 dia unicamente y 9 dias... Feliz San Velentin... U2 (12 de Febrero de 2006)

Primero ke cualquier otra cosa quiero felicitar a todos mis amigos en este dia, aunque el dia es 100% comercial, de todas maneras es un buen pretexto para desearles lo mejor y ke sean muy felices. Saben ke pueden contar conmigo en cualquier momento.

Y bien, dejenme platicarles como me fue el fin de semana en mi viaje relampago a Monterrey donde debo reconocer ke me trataron de maravilla, ademas de ke tuve muchisima suerte. Para comenzar como a eso de las 12 del dia del Sabado me dirigi al aeropuerto del defectuoso para tomar el avion ke se dirigia a mi cita con U2 (je je je), despues de haber entrado a la sala de abordar faltaba todavia como una hora para la salida por lo ke aproveche para marcarlea Ivansin ya ke por o x o y razon no he podido contestar a sus llamadas, ademas ke la ultima vez ke hable con el lo oi medio mal. Obvio le comente ke me encontraba en el aeropuerto a punto de irme a Monterrey para el concierte y ya despues de platicar un momento nos despedimos. Cuando colgue un chavo a mi lado me pregunto si iba para el concierto y le conteste ke asi era y yo le pregunte si el tambien iba para el concierto y me dijo ke si. El acababa de comprar su boleto unos dias atras y tenia de los de 2000, le comente ke no habia sido la mejor opcion y de ahi en adelante nos pusimos a platicar en lo ke abordabamos. En la platica me comento ke no tenia reservacion en ningun hotel y le dije ke iba a ser dificil ke consiguiera hospedaje en un hotel cercano al estadio ya ke casi todos estaban agotados. El vuelo transcurrio sin ningun problema y como reloj ya estaba en el aeropuerto de Monterrey a las 3:25 de la tarde tal y como decia mi boleto. Jose Ramon (el chavo ke conoci en el aeropuerto) y yo tomamos el mismo taxi para ahorrar costos, el dicidio ir al hotel donde me iba a quedar para ver si de casualidad habia habitaciones. En el taxi el chofer nos comento ke todo el dia habian estado llegando personas de diferentes partes y ke los hoteles estaban agotados, lo ke preocupo a Jose Ramon bastante. Tambien nos dijo ke el hotel donde me iba a quedar estaba como a 10 minutos del Tec, lo ke me puso de muy buen humor. Ya cuando llegamos al hotel me registre y Jose Ramon se llevo la desagradable noticia ke no habia habitaciones. De ahi mismo marcaron a varios hoteles para ver si tenian alguna habitacion y como al cuarto intento por fin hubo una disponible y ya el se dirigio a su hotel. Yo me fui a mi habitacion a descansar un rato y ya como a las 5:30 me empezo a dar hambre por lo ke decidi salir y conocer un poco de Monterrey, ademas de comer. Lo bueno fue ke el hotel donde me quede tenia transportacion a lugares cercanos por lo ke les pedi si me podian llevar a la Macroplaza y me dijeron ke no habia problema. Tambien ahi me informaron ke el dia siguiente iban a estar haciendo el servicio de llevar a los huespedes al Tec, lo cual tambien me parecio maginifico. Ya cuando llegue a la Macroplaza la estube recorriendo por un rato y despues fui a la zona comercial donde entre a dos mini centros comerciales. Ya como a la 7 decidi ke debia comer y entre a comer dos hamburguesas al Burgen King, de ahi camine dos locales al Seven Eleven a comprar 1 litro de agua y de ahi al Mcdonals a comprar un Mcflurry y en lo ke me lo daban me acabe el agua (je je je). Mientras me comia el Mcflurry volvi a caminar por las calles pero mientras lo hacia me empezo a dar mucho frio ya ke habia un viento helado y yo no me habia llevado mi sudadera. Despues de acabar mi postre tome un taxi para el hotel donde ya me puse mi sudadera y navegue un rato en internet. Ya a las 10 de la noche me dirigui a un antro ke me habian recomendado para ver ke tal se arma el ambiente por alla y realmente me sorprendio ya ke me la pase de maravilla hasta las 4 de la mañana ke regrese a mi hotel.

El Domingo yo tenia planeado levantarme a las 12 para irme a esa hora al estadio pero afortunadamente mi madre me llamo a las 10 de la mañana (aunque en ese momento no pense lo mismo si no ke maldeci ke no pudiera dormir mas tiempo je je je) para darme el phone de una amiga ke vive en mty y ke tmb iba a ir al concierto. Despues de quedarme una hora mas en la cama decidi levantarme, le marque a mi amiga y resulto ke ella tenia boletos de 2000 numerado por lo ke no nos pudimos poner de acuerdo para irnos juntos y yo continue con el plan ke tenia originalmente. Me bañe rapidamente (si como no!!!) y ya como a las 12 fui al lobby a esperar la camioneta para ir al tec. La camioneta tardo casi media hora en llegar, pero cuando por fin llego habiamos cinco personas esperando para ir al estadio e inmediatamente se dirigio para alla. Nos dejo como a unas 5 cuadras de la entrada y ya fui caminando para el acceso. No hubo problema para entrar, el problema fue cuando me dirigi al acceso ke me correspondia (La Puerta 11) ya ke habia una cola bastante considerable pero no enorme, pero decidi hacerla aunque pense ke ya no iba alcanzar a estar dentro de la elipse. Durante mas de dos horas estube quemandome bajo el rayo del sol (yo ke me preocupaba por el frio el dia anteriro y termine totalmente quemado!!!). Lo bueno es ke el ambien se puso muy chido, ya ke hubo dos cojines mojados de quien sabe ke, ke empezaron a aventar por todas partes, despues a alguien se le ocurrio lanzar unos chicharrones y toda la gente empezo a aventar toda la comida chatarra ke tenian, fue genial. Habia un chavo ke trai un sombrero tipico mexicano (con los colores de la bandera) y todos empezamos a gritar sombrero, sombrero, pero no se animo a aventarlo. Ya pasadas las tres de la tarde por fin abrieron las puertas, lo cual hizo ke todos gritaramos. Empezamos a avanzar y para mi sorpresa despues de unos 10 minutos la cola empezo a moverse bastante rapido y esto se debio a ke no estaban revisando a las personas, por lo ke despues de media hora estaba entrando al estadio y mi sorpresa fue aun mayor cuando baje las escaleras ke conducian a la cancha y vi ke la elipse todavia no estaba llena por lo ke me lanze corriendo a ella pero los de seguridad me gritaron ke no corriera por lo ke tuve ke detener la carrera y sustituirla por un andar rapido y si... lo logre... logre entrar a la elipse o brazos!!! Estaba ke no me lo creia y tenia ke compartir mi felicidad por lo ke decidi hablarle a mi madre para contarle y ahi me di cuenta ke a la una y pico Jose Ramon me habia marcado al cel, yo ya no le devolvi la llamada ya ke estaba ya en el estadio y me imagino ke el me hablo para ke nos fueramos juntos. Continue con lo ke iba a hacer y le marque a mi madre pero no me contesto, por lo ke le marque a mi hermana y tampoco contesto y entonces le marque a mi cuñado, quien si me contesto y tal y como supuse estaban los tres juntos... les platique mi buena suerte y me felicitaron y me desearon ke me divirtiera mucho. Despues de estar un rato sentado me entere ke si podiamos salir ya ke nos ponian un sello para poder reingresar por lo ke sali para comer algo pero antes de ir por la comida fui por mis souvenirs, como se habran dado cuenta me compre una playera, el programa oficial y el llavero. Despues fui con los de las pizzas y compre un par para finalmente comprar un refresco y regresar a la elipse donde comi. Mientras estaba comiendo una chava salio al escenario con uno de los grammy ke gano U2 hace unos dias y le tomo una foto con el publico de fondo!!!. El tiempo transcurrio rapidamente hasta 5 minutos antes de las 7 ke se apagaron las luces del Tec para ke salieran The Secret Machines ke lo ke sea de cada quien tocan bastante bien, lo ke me causo algo de gracia fue el hecho ke cuando el vocalista presento al grupo dijo "Somos las Maquinas Secretas". Despues de tocar por un espacio de casi 50 minutos se despidieron y se volvieron a encender las luces.

La espera se hizo mas larga y desesperante ya ke faltaban unos cuantos minutos para ke saliera U2 y por fin cuando iban a dar las 8:30 empezo a sonar en el estadio la cancion de Arcade Fire de Wake Up!!! En ese momento empeze a gritar como loco ya ke sabia lo ke significaba... ke en cuanto terminara esa cancion iba a salir el grupo!!! Y asi sucedio... acabando la cancion salieron al escenario!!! algunos no se dieron cuenta ya ke las luces siguieron prendidas pero poco a poco el grito de felicidad inundo todo el estadio y empezo el concierto con las frases inconfundibles de uno. dos, tres, cataroce!!! para asi dar paso a la cancion de Vertigo, los gritos y brincos de todos los ke estaban alrededor mio eran increibles y cuando termino esta cancion inmediatemente vino otra gran explosion de alegria de mi parte ya ke tocaron su primer sencillo I Will Follow, a continuacion tocaron la de Electric Co. la cual sirvio para tomar un poco de aliento ya ke en las dos primeras brinque como loco y en esta descanse pero no por mucho ya ke vino Elevation y nuevamente a brincos de parte mia y para ke siguiera agotandome y disfrutando al maximo. Pero lo mejor estaba por venir ya ke si no me falla la memoria aqui fue donde Bono hablo por primera vez en español pidiendo disculpas por haber tardado tanto en regresar y a continuacion vinieron los primeros acordes de un clasico de Joshua Tree ke hizo ke me vibrarar los huesos cuando oi de ke cancion se trataba... I Still Haven't Found What I'm Looking For y despues del clasico vino una de las canciones del nvo disco donde la pantalla principal hizo honor al nombre de la cancion... City Of Blinding Lights... afortunadamente despues de esto tocaron dos canciones tranquilas, aunque no por esto quiero decir ke no fueran wenas, al contrario, son de las mejores, pero yo ya necesitaba un respiro, primeramente fue el nvo sencillo de U2, Original Of The Species para despues la cancion del 2005 y ke le ha valido tantos premios a la banda Sometimes You Can't Make It On Your Own, ke fue escrita despues de ke falleciera el papa de Bono. Cuando acabo esta cancion fue el momento mas significativo para mi, ke hizo ke estuviera apunto de llorar de la emocion, ke mi garganta se destrozara al gritar a mas no poder, ya ke cantaron mi cancion preferida... Bad!!! y para rematar cuando estaba acabando la cancion Bono empezo a cantar el muy famoso ay ay ay ay, canta y no llores... el cielito lindo... y logicamente todo el estadio continuo esta cancion!!!, despues de esta gran cancion vino Love and Peace para dar paso a otro de las mejores canciones de U2 y mas significativas ya ke habla de su tierra natal, Irlanda... Sunday Bloody Sunday, como disfrute al oirla en vivo y para continuar la misma linea de canciones ahora tocaron la de Bullet The Blue Sky donde salio el clasico avion en las pantallas del escenario. Despues vino un momento muy emotivo ya ke una chava subio al escenario con Bono mientras este cantaba la cancion de Miss Sarajevo, ademas ke cuando acababa la cancion en la pantalla pusieron los derechos ke tiene todo ser humano, fue muy emocionante esto!!! y para rematar vino otro clasicaso!!! cancion dedicada a Luther King... Pride... In The Name Of Love... todo era increible para mi!!! y mas cuando se escucharon las primeras notas de Where The Streets Have No Name!!! no, no y no, realmente no cabia de felicidad y despues Bono en ingles comento ke nosotros no podiamos cambiar el mundo, ke el no podia hacerlo, ke The Edge tampoco lo podia hacer pero ke si todos actuabamos como uno lo podiamos hacer y fue el preambulo de One!!!. Al concluir esta cancion se despidieron y dieron las gracias pero logico todos empezamos a gritar para ke regresaran y al poco rato regresaron para tocar Until The End Of The World, esta cancion es muy buena pero en mi opinion hubieran regresado con una cancion ke prendiera mas al publico por ke yo era de los pocos ke la estaba cantando... pero inmediatamente despues cantaron la de Mysterios Ways ke volvio a prender a todos los ke estaban alrededor mio... un clasico del Achtung Baby... y obvio... a continuacion vino la cancion ke no podia faltar... With Or Without You... tantos recuerdos con esta cancion... y nuevamente una chava tuvo la fortuna de estar a lado de Bono... aqui volvieron a retirarse pero no tardaron en regresar tocando una de las rolas de su nuevo disco... Yahweh para ke finalmente para mi desgracia tocaran la ultima cancion de la noche... la misma con la ke abrieron el concierto... Vertigo!!!

Despues de despedirse definitivamente se prendieron las luces y comenze mi camino de salida, estaba ke no cabia de felicidad de haber sido testigo de el primer concierto de esta nueva gira de U2, tarde como media hora en salir del estadio, pero lo ke estuvo muy chido fue ke mientras subia las escaleras todos empezabamos a cantar el oh oh oh oh de la cancion de Vertigo. Cuando sali del estadio empeze a caminar y en el camino me encontre con una bufando de U2 ke no resiste la tentacion de comprarla... segui caminando para dirigirme a una avenida grande y ver en ke momento podia conseguir un taxi, pero no llevaba ni caminados 10 minutos cuando en un Oxxo vi parado un taxi y me dirigi a el pero un chavo llego un momento antes y le empezo a preguntar si lo podia llevar a no se donde, el taxista le dijo ke no podia ya ke estaba esperando a unas personas, pero a final de cuentas accedio a llevarlo, como nada mas era el y una chava yo le pregunte al taxista si tambien me podia llevar a mi, ya ke solo era yo y me dijo ke si tambien le iba a pagar y yo le dije ke si y afortunadamente accedio (como no lo iba a hacer si por el mismo viaje le ibamos a pagar dos!!! je je je) y pues ya fui hacia el hotel y fui llegando un poco antes de las doce. Hice rapidamente mi maleta (para las cosas ke llevaba je je je) y me meti a la cama a dormir, ya ke el dia siguiente me tenia ke parar a las 5 para irme al aeropuerto ya ke mi avion salia a las 6:55 de la madrugada. Lo malo fue ke no me podia dormir ya ke me la pasaba recordando el concierto y no se cuanto me tarde en hacerlo, lo unico ke se ke cuando me sono el despertador senti ke apenas y acababa de hacerlo.

Ya fui al aeropuerto y despues de entrar a la sala de espera fui a los puestos ka hay dentro para ver si tenian algun periodico y encontre dos con las reseñas del concierto del dia anterior y obviamente los compre. Ya aborde el avion y fui llegando al defectuoso como a las 8:30 y tome la decision de venir a la casa en metro ya ke el trafico a esa hora es fatal y me iba a tardar horas en taxi. Por fin llegue a mi casa sobre las 9:30 y pues ya me cambie de ropa para ir al trabajo donde regrese a la triste realidad pero despues de haber disfrutado un fin de semana excepcional. Del trabajo me sali como a las 5 ya ke me estaba cayendo de sueño y me vine directo a la casa y como ya se dieron cuenta pase las fotos ke tome a la computadora y las subi a mi espacio.













El dia de hoy fue un dia normal de trabajo pero a la hora de la comida aproveche para ir al estadio azteca y conseguir mis pulseras para los conciertos del miercoles y del jueves, puse una foto en la seccion de souvenirs por si las quieren ver.

Y pues la historia no acaba ahi... ya ke mañana volvere a ser testigo de este gran concierto nuevamente y como la tercera es la vencida lo hare nuevamente el Jueves... ya les contare como me fue pero por el momento me despido ya, ya ke mañana va a ser un dia bastante pesado... bYtEs.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario